lunes, 6 de octubre de 2008

3P. El Poder de tres 3Pechugonas.

Está bien traído el eslogan baluarte de la serie televisiva híbrido entre Buffy CazaLoQueSePresente y Embrujada, en singular, esa serie antigua que sirve de chascarrillo para todas las comedias actuales, pero a ver, que no la conocen ni mis abuelos, que se inventen chistes distintos al traducir. “EmbrujadaS” (o en inglés “Charmed”, no confundir con el mítico Pokemon anaranjado) es la serie anclada en las cadenas privadas de España desde hace tiempo. Y aunque no la ve ni Cristo, ahí está, aferrada a los 3 puntos de audiencia supongo, tampoco me esfuerzo tanto en informarme por una serie así.

Como todo hijo de zapeador, uno se acaba enganchando a lo primero que se le pone en bandeja, sobre todo si gasta doncellas ligeras de ropa. Y Embrujadas es pionera en tal arte. Pero es que tras cuatro capítulos, la cosa huele bastante rara: Luchando escotadas contra un demonio, encasa escotadas, cocinando con escote, leyendo un hechizo con escote, una de ellas cuando se preñó con escote… Para mí siempre será “Escotadas” en vez de su nombre equivocadamente escogido.

Aunque también tiene tela, la manera de combatir de las “guerreras”, que la manera más efectiva de describir su estilo de lucha, el suyo y el de los enemigos, es “espantar moscas con la mano”. Un efectivo golpe de muñeca, estirando el codo hasta sus últimas consecuencias, y el matao del 3D Studio Max se encarga del resto. Jamás presencié en una serie tantas bolas de fuego juntas, es el hechizo por defecto que te regalan en todos los MMORPG al crear tu personaje. Y bueno, el otro día ví que Cuatro había pagado, no sé, 50 euros por los derechos de las temporadas 7 y 8 (que lo indican en el Teletexto, qué episodio de cual temporada están emitendo. Cuatro, la amiga de los frikis), y parece ser que tras 8 años al tío de los efectos especiales ya le había llegado el fascículo para crear, atención: ¡Una bola de AGUA! ¡Guau! ¡Menudo giro de la historia! Yo pronostico otras 8 temporadas, o como mínimo, lo que dé de sí la firmeza de los pechos de las “carismáticas” brujas.

Muchas veces para criticar el doblaje de una serie, un pro de los foros utiliza la expresión “suena totalmente a leído, no lo sienten”. Con Embrujadas a mí me surge en la mente esa frase cuando se ponen con el libraco ese de los demonios (¿Hola? WhereisIt, ZipCatPro, hasta el Excel podría valer en sustitución del libro ese que tiene más moho que nuestros libros de primaria, que ya ves tú, bolas de fuego las que tú quieras pero un hechizo para conservar el blanco de las páginas, no) a recitar un poema rimado con pesadumbre y las actrices de doblaje, y supongo que las voces originales asimismo, no le ponen mucho empeño que digamos. ¿Os acordáis los de bachillerato cuando os hacían leer en filosofía? Pues igual, con ese tono de desgana suicida.

Por último, quiero decir que lo único que me ha gustado de verdad de Embrujadas son los tochos de cartón con los dvd’s de la serie en el Carrefour, en la sección de series, que nunca se venden por cierto. Ahí se quedan, aprisionados en bridas blancas que joden la caja a base de bien, que hasta los bordes raídos son más elegantes que el triste estado en que dejan las correas esas. ¿Qué no se venden? ¿Que no nos dan un mísero Emy? Lo hizo un mago. O bruja en este caso.

1 comentario:

Lopes503 dijo...

Jajaja si, "escotadas" es una muy buena definición para esta serie jajaja, la verdad no sé cómo puede haber gente que le guste la telebasura a este nivel. joer es que ni en Dragon Ball utilizan tanto la onda vital como "escotadas" la bola de fuego... en fin sin duda la originalidad no es lo suyo. En fin habrá que decir a los creadores de los MMORPG que sus personajes vengan también con la abola de agua, ¡ha! y seguro que después de las siguientes 8 temporadas sacaran otras 8 con la bola agua-fuego (seguro que se inventan algo para que no se evapore el agua y no se apague el fuego al juntarlas). En fin cual será tu siguiente objetivo?

Esperándolo..... Lopes503