lunes, 6 de abril de 2009

El Meme de Solondz

Aunque un poco más tarde de lo esperado, Akatsuko.blogspot.com se une a la legión m(i)émica que fue fruto de Solondz_fan, colaborador/redactor/blogger de tantos sitios que-ni-recuerdo, cuya mente está formada por fotogramas de celuloide en lugar de materia gris. Y esto se explica por el contenido del susodicho meme, el cual consiste en redactar un post con las 5 posters/carátulas de películas que más te han marcado. Aquí nos apuntamos a todo, con tal de parasitar otros blogs y atraer a inocentes a este absurdo agujero de gusano (ebrio).

Aquí tiro mis primeras piedras, acuso en voz alta, y apunto con el dedo feo, y si no se apuntan al meme, mal Uwe Boll les pique:

-Evil Preacher, cuyo misceláneo a la par que oscuro blog recomiendo.
-Ronin, para que os paséis por su frigorífico blog, y así hagáis bulto para que haya calor humano.
-Valentín VN, es tri-empleado, tiene tres blogs, para que complete en alguno de ellos.
-Thrawn, para que despotrique agusto y soflame iracundas hormonas.
-Y a... y a... a... mmh... ¡Joder! ¡No llego a los 5 amigos, qué cosa más triste y patética! Para completar tendría que meter a alguien de un blog serio, pero es que no me atrevo...

Y aquí van mis aportaciones con cheto incluido, ya que en muchos casos los posters de películas coinciden con la portada/carátula del formato en el producto final.

5 - Er Muraco(El Muro, The Wall, 1982)


Mis padres, como son "de esos, rockeros", tienen en su colección The Wall en VHS, esa películaBARRAexperimentoBARRAmusicalBARRAcosa que a mí de pequeño de daba más mal rollo que los actuales fanáticos fascistoides de los ínclitos Pink Floyd. Y es que claro, me quedo sólo en casa, me aburro, me la pongo, y entre los alumnos convertidos en chorizos (tómese la metáfora en el sentido más absurdo que el lector desee), las letras sin subtitular que no entendía, los pezones afeitados... Pues como que esos ladrillos blancos quedaron cimentados en mis córneas un poquito.

4 - Los 10 CosasQueHayQueHacerPorqueSíYPorqueSiNoOsCurto (Los 10 Mandamientos, The Ten Commandments 1956)


Esta la meto más que nada por quedar guay, como un tío que sabe respetar los clásicos entre los clásicos.

Ah, y porque quizá la escena de Charlton Heston arrojando dos pedruscos en forma de lápidas con epitafios mandones es la primera escena de una película que ví cuando ya tenía uso de razón (el uso de razón sesgado que aplican los psicometristas y los filósofos a todos por igual, entiéndamese).

3- La de Muñecos de Mayores (El Cristal Oscuro, The Dark crystal, 1982)


He de confesar que para recaudar fondos y para compilar información para esta entrada aproveché las Vacaciones de semana santa aproveché que volvía al hogar de mis progenitores (sobre todo para lo de los fondos, que por muy poca gente que vaya a ver Déjame Entrar al cine, dudo que me dejen pagar con entusiasmo e interés, monedas muy devaluadas últimamente). Y claro, al rebuscar entre los pelados VHS de la familia me he encontrado con la mayoría de los títulos que están yendo a parar aquí. Títulos de la infancia. Oooooohhhh...

La única película que dirigió Jim Henson en vida, se desprende del humpor inocentón de los Teleñecos, para brindarnos una obra, demasiado adulta para ser cuento, de poca moraleja para ser fábula. Un universo de mitología apagada, con un Bien y un Mal perfectamente diferenciados y caracterizados.

Uys, que me pongo demasiado serio, a ver como lo arreglo para que cuaje con el estilo AkaTsukoniano: Salen Moñacos, y Mola Pepinillos.

En esta película hace un cameo George Lucas (¡Madreeeee que pocos van a pillar esto...!)

2 - Ah-Ah-Ah-Ah, UeeeeeeeEEEEEEoh, CubaCubaCuba Cuuuuuba (Snatch, Snatch: Cerdos y Diamantes, 2000)


Tanto pirado, tanto personaje carismático, tanta trama entrelazada, tantos objetos chorras, tanto diálogo cachondo... Menudo tanto se marcó Guy Ritchie con Snatch para quedar incluido en mi caterva de películas favoritas de todos los tiempos.

No me dará verguenza NUNCA reconocer que esta película me encanta. Que me la ví cinco veces en un día, que la tengo en VHS, en DVD, y próximamente en Blu Ray, aunque no tenga Blu Ray. No me dará verguenza ni cuando se ponga de moda odiar a Guy Ritchie por lo que va a hacer con la película de Sherlock Holmes. Ni cuando Wally Week en su blog diga algo contra él (¡para que veáis que voy en serio!).

1 - Sniff, Mi Infancia (Serie de Las Tortugas Ninjas, Teenage Mutant Ninja Turtles, 1987)


Aquí he caído completamente con lo de la infancia (Ooooohhh...). No valdrá como poster, puede que ni como carátula de película, ya que es una de esas cintas compilación de un par de episodios . El 3 y el 4, de una serie de... (pausa dramática para crear expectación e ir a mirar a imdb) ¡191 episodios!

Me entusiasmaban las tortugas ninja, de hecho creo que tengo algún trauma por ahí escondido, ya que siempre quise y pedí juguetes de las tortugas ninja, pero nunca en la vida me los compraron. Pero bueno, todavía los síntomas no han aparecido, así que de relax.

Hoy he desempolvado los cabezales del vídeo (técnica milenaria de ingeniería para curar los reproductores) y me he puesto a verla. ¡Madre mía! ¡Alfonso Vallés, más conocido en el mundo friki como "La voz de esnake", haciendo de "Desfibrador" (según la traducción de este VHS)! Qué recuerdos las tortugas repartiendo con sus armas ninja, los nunchakos, el "palo" (según palabras textuales de Donatello, en este VHS), los pinchakus (según palabras subnormales de AkaTsuko, en este blog) de Rafael, las katanas de filo algo ancho de Leonardo. Qué recuerdos el Maestro "Disidente" (más de la traducción). Qué pedazos de recuerdos, con ese genial diseño de Krang, uno de los mejores diseños de un antagonista jamás diseñados. Y el tecnódromo, para rematar.


- - - - -

Ala, ya hemos cumplido con la faena. He evitado sufrir la ira de Solondz, el cual me han dicho, si no sigues sus memes, te maldice y estarás obligado a ver, como por arte de necrofilmomancia (eso que practica muy bien Sam Raimi, y muy mal Uwe Boll), la filmografía entera de The Rock y para rematarte, Un Canguro Superduro.

10 comentarios:

solondz_fan dijo...

Jo jo jo... que ida de pinza. Has empezado bien, comentando los posters, pero eso se te a olvidado enseguida y has tirado a la nostalgia más lacrimógena! :D

Me molan Dark Crystal y The Wall (seguimos hablando de posters) El de los 10 mañamientos es un clasico, y de snatch habia un teaser muy chulo con el fondo en negro y el logo.

¿Y la rereferencia a lucas? Como no tires por AQUI...

Ah, y sobre las pelis que Jim Henson dirigió en vida, son varias, pero seguro que son más que las que dirigió ya difunto X'D

Insanus dijo...

Hola! Pues otra bonita selección, sí. En especial me quedo con Los diez mandamientos: pedazo de cartel.

A mí también me chifla Snatch, pero no la tengo aún original, ya caerá.

Me ha hecho gracia imaginarte limpiando cabezales y es que tío, la época del vídeo, como duró tanto, nos hizo "técnicos" improvisados a todos (y eso que yo ya lo era, con diploma), jajjaj. Desde limpieza de cabezales a destripamiento de cintas, pasando por resoldaduras de euroconectores, etc, eso sin mencionar maniobras para burlar el anticopy o gusto de gourmet a la hora de comprar cintas vírgenes, XDD. Todo eso no ha ocurrido en la era dvd, ¿verdad? En los años de cd/dvd, todo ha sido más digital, más limpio, más de usar y titar.

Nunca me gustó Cristal Oscuro, pero soy fan de Dentro del laberinto, eso sí.

byee

Valentín VN dijo...

Todo esto que pones me gusta. Tengo que ver cómo respondo.

Illuminatus dijo...

Cristal Oscuro es película que asegura trauma a niños de hasta diez años. Te lo digo yo.

1984 dijo...

Yo que creía que tenías el blog casi tan abandonado como yo y resulta que hoy me meto aquí por puro aburrimiento y tienes muchísimas entradas que no me aparecían en mi lista de actualizaciones. Ahora me pasaré por mi google reader para hacer rodar cabezas (quizá la mía sea la primera y única).

AkaTsuko dijo...

Solondz, se siente, pero es que este blog es, o al menos lo intenta, alcanzarla quintaesencia de lo absurdo, si hace falta incluso, saltándose a la torera las 4 esencias anteriores. Por eso aquí eso de las reglas y las normas se distorsiona cual agujero de gusano.

Lo de la tontería de Lucas es algo tan gráfico que te lo tendría que explicar en persona y viendo la propia película para que lo entendieras XD. Por ahí van los tiros, pero es más rebuscado todavía.

Insanus gracias por pasarte por este blog tan poco sanus.

Illu, ¿alguna experiencia de la infancia reprimida que quieras compartir? XD.

1984 bienvenida de nuevo al blog, tú tranquila que los de Google son los mejores programadores del mundo, o eso dicen, es que será que tu ordenador está mal o algo XD.

¡¡¡No dejes de leer los artículos antiguos si te diviertes con los actuales!!!

1984 dijo...

Hey, gracias por la crítica, pseudopaisano.

¿Así que puede cambiar la cabecera y yo con el fondo cutre ese azul? ¡Anonadada me hayo! si sabes cómo, te aradecería un mini tutorial casero y rápido para n00bs como lo soy yo en ésto : D

Otro día con más tiempo me leo lo que me he perdido de tu blog ; )

Illuminatus dijo...

Puf, Cristal Oscuro recuerdo haberla visto el día de Reyes, en Telecinco (creo, eso no lo tengo tan seguro), del año 1991. Me pareció que había partes realmente siniestras y oscuras. Bastante chungas en grado "tengo 9 años, acabo de ver el Imperio Contraataca y he descubierto que los malos también ganan." No sé si me explico.

Desde luego, aunque no me acuerdo muy bien de la película a estas alturas, fue una de esas experiencias fílmicas que me tocaron, como cuando con 16 ví Ghost in the Shell y fue para mi cerebro como si hubiese mirado de cerca la explosión de una bomba atómica con los ojos desnudos.

Anónimo dijo...

En fin AkaTsuko, que lastima que no seas gay!! me encanta tu blog, y mas aun tu.

thrawn dijo...

Casi un mes despues, he continuado con la esencia. Es lo que tiene el no tener nada que hacer XD

Grande cristal oscuro eso si es algo mitico y lo demas son chorradas.
Por cierto, yo tambien alabare snacht hasta el fin del mundo.