miércoles, 22 de abril de 2009

Lp's con menos nostalgia

Una de las lecturas que se pueden sacar a la película de Memento es que al protagonista le entró la amnesia termitente cuando escuchó uno de los siguientes discos.

Y antes de seguir con los discos más chusqueros que industria ha parido, una reflexión:

Ciertos colectivos humanistas proclaman la muerte de aquellos grupos musicales que con estoicidad deben aguantar cada vez que salen a la calle o al trabajo. Que si le metían un par de hachazos a las carnes de la cantante de dover (y de paso le hacían un favor a su figura), que si le meterían una ostia en toda la cara de idiotas a los de nena daconte, que si les comprarían una caja de tizas a violadores del verso y una camisa de fuerza con bozal a shakira, que si le metían un badajo de titanio por el depilado ojete al cantante de tokio hotel (y de paso le hacían un favor a su figura)... Sentimientos de odio y rencorcillo ¡MAL dirigidos sin ninguna duda! Porque si esas personas investigasen un poco en los libretos de los discos descubrirían a los verdaderos culpables de que los grupos produzcan música. No son ni los capitalistas productores, ni las discográficas, ni la inspiración musical siquiera. Los culpables son aquellos incluidos en la lista de “[...]personas sin cuyo amor y apoyo, este disco no habría sido posible”.

Así que ya saben. Si quieren librar a los diabéticos de la oreja de van gogh, a los foros de otra discusión sobre si Rammstein son nazis o no, a AkaTsuko.blogspot.com del mal rollo que le da Astrud, y en general, al mundo de Otra Obra Quejica de Evaristo, ya saben qué nombre deben poner a sus balas.

(Click en las imágenes para hacer magia y expandir la materia dimensional)

Vardis (Er mundo está roco)


Si las fotos han salido borrosas, fue por la emoción de fotografiar a tan mítico grupo. Mítico en el sentido del Mito de la Cueva de Platón, mito que ningún estudiante actual es capaz de entender. ¿De dónde sale esta gente? Vinieron al mundo en una gran época de prosperidad y crecimiento, y hoy en día son recordados en este blog. ¿Hay algo más triste? No, no me vale La Lista de Schindler, tramposos.

KROKUS (Aparición estelar)


La inclusión de este Lp es puro capricho mío. Me hace gracia el nombre (aunque menos que el de los geniales TRI-------TÓNG) y encima en Salamanca hay una tienda de moda pija que se llama igual. Reíd conmigo. Ja.

X-Men Origins
MAGNETO

Menuda panda de mutantes

Por las peregrinas pintas deduzco que fueron el equivalente sucedáneo de Hombres G y demás pop-rock rebelde. También deduzco que debieron triunfar y sacar dinero. No todo el mundo tiene un helicóptero.

No me voy a parar mucho en buscarle un significado al nombre de la banda, pero una cosa está bien clara: no hay nada mejor para repeler cualquier cosa animada o inanimada que llevar una chupa 20 tallas más pequeña sin nada debajo. Horripilante.

Helix (Acrónimo para Helipollax)


Vinieron, hicieron una foto a un gordo en pijama para su portada, y se fueron.


Y otra a su mesilla de noche para su contraportada. ¡Sorpresa, es un vampiro!


Pistones – Entre dos fuegos




Escondidos y bien camuflados entre el follaje de los bosques, lejos de parecer malotes como podría sugerir su nombre, a mí me da por pensar que estamos ante un grupo de intelectuales incomprendidos.

O eso, o estamos ante el grupo secreto de la juventud de John Tones, cabecilla de la recientemente extinta Superjuegos Extreme. Aquí le rindo mi más sincero homenaje a su muerte: llevásteis el gafapastismo a los videojuegos. En el futuro, cada vez que un forero se haga el entendido sobre obras maestras y calidad videojueguil, tendrán de quién tomar ejemplo.

Banzai – Duro y potente (para más referencias, mirad sus fotos)



Para colofón final a esta entrega de elepés, un grupo de rock duro, duro. Más duro que tener una novia del PCE hablándote de lo suyo. Más duro que descubrir que has pagado 60 euros por Halo 2. Más duros y potentes que el enchufe de Eva Hache (metáfora sobre la durabilidad y la potencia insuperable).

¡Es que han dibujado hasta las criadillas y el croissant del toro en la portada! ¿Se puede ser más duro? Ni siquiera al Eddie de los Maiden se le ha visto el aparato nunca. Y esas miradas. En España nada fue tan duro, ni dictaduras, ni crisis económicas.

Sólo los más dotados saben dar Voces

Atención porque su habilidad a los instrumentos es también muy dura. El cantante sólo tiene una “voz”, vale, hasta ahí todo normal, pero es que Danny Peyronel (debió de ser muy duro aguantarse la risa en su bautismo) además de tocar el teclado hace “voces”. ¡VOCES! ¡En plural!

Salvador Domínguez. La única persona en el mundo que en lugar de esófago, tiene un tubo de aspiradora. En marcha

¿Y quién se atrevería a dirigirse a la... bueno, la “cara” de Salvador Domínguez, y negarle su capacidad de tocar “guitarras” en plural? Ninguno de nosotros, seamos sinceros.

Más entregas en aún más breve tiempo.

6 comentarios:

lobo solitario dijo...

vale, el articulo mu bien y to eso , pero lo que no me gusta esqu en estiquetas potgas "Sonata Arctica sigue siendo una puta mierda" hombre......... todo el mundo sabe que SONATA ARCTICA SON LA CAÑA" jajajaja

The Slayer dijo...

Con estos ya has necesitado tirar de cosas mas conocidillas y se nota. No me bajes el nivel, hombre.

AkaTsuko dijo...

Se trabaja con el material con el que se dispone Slayer, ¡no me seas duro! XD


¿Lo dices por Krokus no? Porque no me vayas a decir ahora que Banzai y Magneto eran (y aún son) conocidos...

Illuminatus dijo...

Metal Rendez-vous. Con un título así y esa portada, Krokus tiene que molar, aunque sea por generar humor no intencionado.

Me das ganas de rebuscar entre los discos de mi padre pero aparte del Eusko Gudariak creo que no iba a encontrar mucha cosa susceptible de hacer risas (está el disco del Musical de la Guerra de los Mundos de Jeff Wayne, pero ese mola que te cagas).

hibiki13 dijo...

Magnifico material que tienes en tu posición, son autenticas joyas eh!!!

A ver si las pasas a mp3 tío!!!

The Slayer dijo...

Fliparias si te digo que el Duro Y Potente de Banzai forma parte de aquellos recopilatorios que le dio por sacar a Gestmusic y promocionar hasta la saciedad en el Cronicas Marcianas? En los dos "101 mejores canciones del rock", el mundial y el iberico.
Pues no te mires el tracklist de los cds de marras, que hay cosas peores XD