miércoles, 15 de abril de 2009

Lp's sin nostalgia

Mientras cumplía el deber del meme de Solondz durante estas últimas vacaciones, buscaba entre los trastos más absurdos que tenía en casa aprovechando una reciente mudanza para así tener material raro con el que adornar el blog y así ponerme a la altura de otros blogs y webs de nostalgia que tiran mucho últimamente (y tirarán hasta que la nostalgia pase de moda y se empiece a reivindicar “lo + nuevo”, cosa que suena muy rara, en mi opinión. Nostalgia post-retroactiva, o algo).

Tras descartar el Quique Tembleque, la ropa vieja de la moda hippie de mi madre y los juegos de la Master System (que dejaré para más adelante), me emocioné mucho cuando se me ocurrió la idea de fotografiar la colección de vinilos de mi padre. Pensé: “Voy a arrancar lágrimas de nostalgia a los lectores, llorarán más que mi abuela con la película esa de Cine de Barrio con los reyes católicos”.

Pero esa idea se ha iba diluyendo a medida que pasaba mis dedos por los bordes de las carpetillas de cartón que eran las “cajas” de los vinilos, porque si hemos de ser sinceros, no sería muy original poner fotos de la discografía de los Maiden, de Ac/Dc, cosas de Los Beatles o el black album de Metállica (y encima yo no haría algo así con estos asesinos de Napster). Y además, la idea mutó en algo que resulta ser lo contrario a la idea original: Vinilos raros que nadie recuerda con nostalgia. No los mencionan en los foros. No aparecen en oraciones tipo “Y os acordáis del disco ese de... ¡qué grande era!”. No hay leechers que mendiguen en foros de descarga para que los suban a Rapidshare. El relleno típico de las series, pero de la industria musical. Artículo AkaTsukil fasciculado, que son muchas fotos, y tanto me cuesta lo mismo subir escaleras que subir las fotos.

(En las imágenes, click para agrandar. Menos entusiasmo, que lo que se agrandan son los .jpg, no los items anatómicos sexuales.)***

TRITÓN

¡Tritón!

El vinilo que me inspiró a realizar el presente artículo. Poned un poco de vuestra parte, venga, pronunciad en alto y con voz agudísima el nombre de la banda conmigo: TRIIIIIII- TÓOÒOÓOÒOÓOOÖOÖOÖ¡¡¡¡óooooooOOOOOONNNNÑNNNN!!!!!!!-!!!-1!!!-111-!!3! Cuanto más lo pronuncias, más te gusta la nombre, y más lo asocias a grito de guerra (bacteriológica por lo menos).
Sí, son ellos, ¡los auténticos Tritón!

Por alguna razón siempre asocio la portada a los Caballeros del Zodíaco. Y el de los Caballeros era Poseidón, no Tritón, aunque tenía un tridente que poco usaba (los antagonistas principales de Saint Seiya hacen poca cosa aparte de Estar Mucho Rato Sentados. A veces se ponen De Pié, que ahí es cuando te acuerdas que estás viendo una serie de acción).

Technotronic – Demasié para mi Body


Subproducto que tiene toda la pinta de estar a la altura de los recopilatorios más casposos de telecinco. Ése “Anunciado en TV” no presagia nada bueno, ni tampoco profetiza nada bueno, pues el reclamo poco ha durado hasta nuestros días.


El significado tras la pose de la morena cachonda de la portada entraña un misterio para mi imaginación. Hagan sus apuestas. Las mías:

-Se le han caído los tampax.
-Está haciendo Headbanging a ritmo techno. Poco probable, lo sé.
-El fotógrafo ha decidido que está lo suficientemente potentorra para la portada. Pero no su cara.

Mazo – A secas


No estoy seguro de si el interprete que aparece en la portada es Murray del Monky Island 3, o Sir Daniel Fortesque del Medievil, en los inicios de sus breves carreras videojueguiles, cuando uno pilla cualquier curro que se le presente a cualquier precio, aunque ello suponga trabajar para los creadores de la Balada Cafre.


Prejuzgando como quien no quiere la cosa, afirmo que el del pelo de mentira con la milimétrica raya al medio es la estrella del grupo y el que se lleva a todas las grupies. Que sea en contra de su voluntad, y a lugares apartados de las farolas, no es mi problema.

Coso raro de la S.G.A.E.


Estas cosas las encontré “tras-viniladas” en la colección. Me pareció interesante mostrar pruebas de la exitencia de la SGAE en tiempos más remotos.

¿Qué?. Si los científicos se dedican a buscar los orígenes del VIH para erradicarlo, ¿por qué yo no puedo hacer yo lo mismo, más o menos?

Zero en AkaTusko.blogspot.com


Zero en su pose sexy.
(Pasatiempo, encuentra la mirada asimétrica)


Zero aprovechó el sucio escenario de concierto de un grupo más relevante probablemente para realizar las fotos que adornan su obra magna(doodle). A revolcarse un rato por el suelo lleno de ceniza y mugre, y a posar con cara de precarias intenciones.

Por la instantánea de la contraportada, yo los declaro el Grupo Más Peluso de toda la historia. Hasta aquí han llegado, pueden estar de enhorabuena. Cuando quieran les invito a revolcarse por debajo de mi cama si hacen un disco recopilatorio cuando decidan volver. Se superarían a sí mismos.

La lepra también afecta a las prendas de vestir.

Mi padre sólo posee de Zero este album, pero a mí me gusta imaginarme decenas de entregas tipo: Zero en el país de los gruñones, Zero en casa de unos parientes, Zero en la pradera, Zero en el consultorio, Zero en directo en unplugged en playback, Zero en clase de matemáticas (su primer Mini Disc), Zero en conducta...

Zero en su cueva.

VIVA (¡El Agony de Amiga!)

Hacha, espada, anillo mágico, yelmo. Todos los complementos para enfrentarse al jefefinal de la mazmorra.


Recién descubierta las aficiones pervertidas de Coldplay a plagiar cosas de cásicos, he empezado a sospechar que el nombre de su último alarde de patetismo no es más que un plagio a este grupo. Con una portada digna de los grupos de Power Metal de segunda actuales (quién sabe, dentro de muchos años un anciano AkaTsuko con aún más trastorno mental les dedique una entrada) este grupo está tan congratulado de tener como colaboradora a Barbara Schenker (de los Schenker de toda la vida heavy) que no se cortan un pelo (cosa muy recurrente por aquellos años) en anunciarlo con un anti-estético cuadrito en toda la portada. Será por todo eso de ir contra las normas y demás. Amarilla, cágate.

Curiosidades:
-Barbara Schenker (de los Schenker, repetimos, que si no, reconocimiento nulo) toca el eSpinette en el disco.
-Según investigaciones realizadas por mí, es probable que el que toca el “Chant” sea descendiente de Paganini (ese con hiperglucemia que tocaba muy rápido el violín).


€xtr€modur0


Si Extremoduro alguna vez llegaron a ser buenos, probablemente fue por la época de este disco. Muchas veces confundido por mí, que lo llamaba Rock Progresivo (sí, como ese que hace Amaral), menudas riñas recibía por parte de los heavys entendidos que poblaban mi colegio, que raudos me socorrían y me corregían para así sentirlo más.

La contraportada tiene especial valor para mi padre, debido a que entre todos los nombres de ahí aparece el suyo. El tema viene a cuento de que, para grabar el vinilo, necesitaban fondos para financiarlo, y como las donaciones PayPal todavía no existían en esa época, no podían ser inútiles aún, y decidieron pedir el aguinaldo directamente a colegas y familiares. 10000 pesetas creo que fueron.

Yo mejor me habría comprado el Kings Valley de Msx, para qué os voy a engañar.



Y eso es todo por ahora, en brevísimo tiempo, las siguientes entregas, con más existencias olvidadas hasta por los retro-melo-fílicos.

PD: No, no me he escuchado los vinilos, ni me he molestado en buscar más profundamente en internet sobre los grupos más raros, a ver si en realidad no son tan raros o desconocidos. Si me equivoco con mi absurda idea, no tardéis en hacérmelo saber, así cuando escriba las próximas entregas, al menos me sienta seguro de que me importa un jalapeño que sea así.


*** Tengo la sensación de que esta coña la he leído antes en alguna parte, pero no sabría decir dónde...

3 comentarios:

Illuminatus dijo...

Hay cosas que no las salvaría ni la nostalgia. Esas portadas son infames pero no infames como la portada del recopilatorio de Manowar en taparrabos de piel, que es humorística de modo épico, sino infames de malas, sosas y vulgares. Lo de la etiqueta amarilla es gordo de verdad: rompe toda la construcción del diseño original para indicar un detalle de mierda.

The Slayer dijo...

Descojonate, pero de Triton hasta me suena haber oido algo (la viejunidad es lo que tiene). Barbara Schenker, si no recuerdo mas, es una teclista bastante potable que debe su (escasa) fma sobre tdo a ser hermana de dos de los payos de Scorpions. De hecho, toca (o tocababa) en MSG y UFO.
Algun dia tendre que sacar yo mi coleccion de barrabasadas vinilicas, como aquel single de Thalia en plan puton de antro jebi...

Helmantic dijo...

Actualizas poco, pero es de los blogs que suelo visitar con frecuencia para ver si hay algo nuevo. Al menos me divierte ver los cambios que "sufre" el banner de la portada cada que vez que me da por pasar por aquí XDDDD...es demoledor!!!