domingo, 26 de abril de 2009

Por qué la DSi va a triunfar

La gente que se considera a "normal", o en su defecto, no-friki, no-jebi, no-forero, no-parado, no-rmal, durante su tiempo libre se dedica a "salir por ahí". Esta actividad comúnmente realizada en pubs, discotecas, o chupiterías (servidor descubrió hace poco que esta clase de establecimientos existen. Vamos, venga ya. ¿Chupitería? ¿Dedicarle un establecimiento entero a una bebida tan minúscula y ridícula? ¿Pagar por "un trago"? Demasiado absurdo, hasta para mí). Y tal actividad suele comprender entre las 11 de la noche y las 6 de la madrugada del día siguiente, más o menos.

Aquí viene la incógnita: ¿Qué es lo que se hace para matar el aburrimiento en ese largo lapso temporal?

Pues cuando ya no queda nadie a quién criticar en su ausencia, cuando no apetece matarse a chupitos en la chupitería (a mí me gustan los flax, ¿por qué no se le dedica un establecimiento a eso?), cuando hay poca gente en el lugar y salir a bailar mal traspasa los límites dimesionales del concepto "vergüenza ajena", sólo queda una alternativa para evitar el tedio y "aguantar toa la noche ahí, dándolo todo":

DAR EL COÑAZO CON LAS FOTITOS

El horror se desata cuando alguien hace ademán de sacar el móvil sin intención de llamar a nadie. Las cámara fueron implementadas para que los móviles tuviesen algún uso dentro de los establecimientos ruidosos (para hablar con alguien se debe de salir a la calle). Y Nintendo ni corta ni perezosa (no se corta en sacar versiones tuneadas de sus portátiles, cada vez en menos tiempo, y mucho menos le da pereza ponerse a programar actualizaciones para desbaratar las horas de curro de los sceners), ha llamado a uno de esos tan renombrados "expertos" que se dedican a hacer "estudios" y le ha preguntado si hay más gente friki o más borregos con móvil. Y la respuesta os imaginaréis cuál es. Así nació la genialísima idea de meterle a la DS cámara.

Pronto, ¡behold!, pronto millones de pesados y cansinos tuentilovers llevarán su DSi a los pubs para hacerse fotos con los colegas, poniendo caras raras, haciendo los cuernos con la mano, con un "cachi" en la boca, haciendo como que saltan, poniendo morritos, apretando los dientes y enseñando mucho la dentadura (la jeta ostiable perfecta, la cara-musa del inventor del puño americano), y, en general, todas esas cosas originales que hace la gente cuando tiene una cámara al alcance y le falta una carrera en fotografía.

3 comentarios:

Roy Ramker dijo...

Que suerte ser un friki y ahorrarme ver estas cosas xD

Illuminatus dijo...

1. Gracias por el homenaje en el banner. :)

2. Nintento hace ya bastante que ha dejado de lado al sector friki (o como quiera llamársele) para centrarse en el público mayoritario. Eso significa que ahora les venden material de una generación anteriro (Wii) con un gimmick chorra que les permita desinhibirse haciendo el mongo pero como son legión...

No sé quién me preguntó por la DSi pero ya le dije, obviamente, que teniendo mi DS lite no necesitaba más. Cuando me comentaron, además, que la cámara tiene una resolución de mierda, pues te puedes imaginar que todavía menos.

De cualquier forma, me opongo a lo de cámaras en los móviles: soy un enemigo de los inventos estos que integran varios aparatos no necesariamente relacionados porque se te jode uno y si lo llevas a reparar te quedas sin uno y sin el que lo acompaña. Así que a mí mi cámara, mi MP3 y mi DS por separado.

1984 dijo...

Yo cuando salgo y me aburro me paso por El lado oscuro para despertarme echando una partidilla (o dos, o veinte) de futbolín.


PD: Desde el fenómeno tuenti odio las cámaras de fotos.

PD2: No sabes apeciar un buen chupito : P