jueves, 28 de mayo de 2009

1 año de AkaTsuko

Hoy 28 de Mayo, hace exactamente un año se abrió este blog. Inspirado por los titanes redactores de internet, provocadores de escozor (tas metío con los Airon tío cabrón), de nostalgia (tas metío con los Parchís tío genial), de envidia (tas con novia y hablas de que ves porno, guat de fuki?), como Viruete, Melonian, Wally Week, los mongo andaluces de la Frikipedia, y Federico Jiménez Losantos (¿Porqué cojones conozco la existencia de este hombre? No he leído nada suyo, no sé donde trabaja, no sé ni cuál es su ideología política, ni me importa, pero aun así Sé Quien Es ¿?¿?¿?) me decidí a abrir un espacio en la web para volcar mis extrañas ideas y para entretener al lector si da tiempo. Un año al pié del cañón (cañones con piernas, suena a enemigo del Serious Sam).

Esto se puede traducir en orgullo por aguantar mucho sin apenas lectores, o en tiempo libre gastado indiscriminadamente. En esta situación es preferible adoptar esa postura tan recurrente en la industria musical underground/indie: "No me he vendío, ergo tengo mucha calidad". Pero nah, en serio, yo me vendo por 6000 euros al mes señores, págenme y este blog se convertirá en un hervidero de mentiras, como eso de que Pixar hace películas de calidad.

Para celebrar (nunca "cerebrarlo", que estudiar cuesta mucho) esta fecha no tan señalada (he intentado robar una señal de tráfico pero me asusto como los gatos y los gitanos ante una sirena) una compilación de las instantáneas de mi cabecera transformil. Por si os habéis perdido alguna. Vamos, de cuando al principio esto no lo leía ni yo. Además breves comentarios en plan Making Off, a riesgo de que no los lea nadie, como pasa con los comentarios de los productores en los extras del DVD ("Sí aquí nos gastamos dinero... y aquí... y esa máscara fue muy cara... esta escena no tanto, así salió...al final nos gastamos mucho, pero luego ganamos más que mucho, así que guay"). Y antes un tutorial para que aprendáis las complicadas artes del dibujo:

Tutorial PRO de pixelado y remodelado de imágenes en dos dimensiones utilizando herramientas de complejidad binaria plus modificación del mismo código fuente del software de diseño: Mi técnica no va más allá del Herramienta Marco Rectangular,el Herramienta Lazo Poligonal, el Herramienta Pincel y Herramienta Varita Mágica (qué ridícula por Odd). Fin.

Y ahora la reco:

(click para ver mejor, aunque es preferible ir a un oculista cualificado)

El diseño primigenio, con el prínicipe bufoncillo recién secuestrado. La imágen proviene de la intro del Gobliins (o Goblins 2) recomendable y cómica aventura gráfica en la que manejabas a dos goblins al mismo tiempo (Fingus y Winkle). En un principio iba a ser así siempre, lo único mutable iba a ser el eslogan subtitular del blog, con citas modificadas en plan parodia, o frases sin sentido. Experimentar con el HTML, el ASCII y esas cosas que no entiendo.

Esta versión no sé si llegué a ponerla. Para acentuar el corte bonachón del blog modifiqué los rictus del abuelillo y del bufón para que sonriesen. Los primeros y puede que aún los únicos que hayan sonreido en relación a este blog. Y encima a fuerza del Photoshop (el Lazo poligonal se onvirtió en Látigo Poligonal de verdugo). Seguiremos intentándolo.

Primera frase chorra. Mezcla de una canción de la banda sonora de Hannibal, que se traduce en "Mira mi corazón", con jugar a un emulador de recreativas (la MAME). Los elitistas que saben más que nadie de música experimentan con obras clásicas sensaciones de embriagadora no sé qué, que sólo sienten ellos por que entienden más que nadie. Supongo que el flipe que llevan encima es similar al que exprimentamos los jugadores de emuladores. Y sin suponer. Flipaos...

Más frases. Esta en referencia a la salida de la última obra de Enya (esa cantante que es como Bjork sólo que en desintoxicada), disco según sus palabras, inspirado en los sentimientos de amor y generosidad que imbuían al ser humano en las Navidades invernales. Y aunque lo estés pensando, NO, NO LO DIÓ GRATIS.

Eslogan que parodia el título no tan comercial del libro en que está basada la película de Blade Runner: "¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?". Si aquí las tiparracas del futuro nos ayudan a lavar más blanco (atención feminazis, no hace falta que os esforcéis tanto, estos anuncios son pruebas de que en miles de años el lugar de la mujer va a seguir estando junto a la lavadora), en el futuro de los del futuro mandarán al pasado (al futuro nuestro, al presente de las pelis de Sci-Fi) a mujeres que ayuden a dejar la ropa gris. Evolución molona.

Hay dos películas que, tan religiosamente utilizan las cadenas de televisión para rellenar parrilla en fín de semana, yo igual de religiosamente me las trago. Una me la guardo en secreto para más adelante. La otra es la película referenciada en esta cabecera: ESFERA. El pergamino subtitular se convierte en la inteligencia extraterrestre retrasada de la película, que tan buenos momentos de risa me proporcionó (leer con voz de robot:"Pago yo", "Su condón, gracias"). La bola de pixelcristal se tinta de oro con spray (muy de carnaval. Muy de Chernobil, por lo tóxico). Qué risa, Esfera.

-"Es una cuestión de lógica deductiva Norman"
-"¿Pero seguro que Punset y Antonio Gala no son el mismo tío pedante?"
-"Que nooooo, Norman."

Receta frikicional del blog. A qué se refiere cada cosa:

-Soylent Green. A los cereales de la película homónima. Si estuvieran fabricados en Badajoz no estarían hechos de "gente". Estarían hechos de gentuza.
-Mudokon. Una raza del Oddworld. ¿Qué es Oddworld? Sólo diré que mola más que Dantooine.
-Plásmidos. Las drogas pijas del Bioshock.
-Meech. Raza extinta del Oddworld. Hacían empanadas de meech. Hasta que se les acabaron los meech.
-Mythril. El equivalente a la Plata de la Tierra Media, sólo que en plan Made In China: Blillante y balata. Puse 0% porque a mí el Señor de los Anillos me parece una franquicia sobreburrivalorada. Y las pelis son una adaptación mala de los libros, principalmente porque si estuvieran bien adaptadas serían UN COÑAZOOOOOOOOOOO. Un conocido del colegio llamaba a Gollum "Goyium", y a Pippin "PinPín". La e.s.o., ya se s.a.b.e.
-Lo que toma Fraga para seguir vivo sigue siendo un misterio.
-Midiclorianos. Lo que se inventó George Lucas cuando leyó lo del Chakra de Naruto.
-Retro. Lo que mola reivindicar ahora.

Instantánea kodak (ya nadie utiliza esta expresión. ¿Quebró la compañía o algo?) de un par de viejillos rurales cachondos con boina. Luego Cruz y Raya son el colmo de la originalidad ¿eh?
Oh, la calavera que adorna la mesa del agüelillo adquiere rasgos antropomórficos de vivo: ojos, vamos. Estas calaveras vienen muy bien para mostrar que uno es mago o nigromante, en caso de que vistas de negro. ¿Su uso real? Pisapapeles. Pisapergaminos.

Modificación del par lírico más usado por los hombres cuando no hay mujeres a la vista. Utilizada también cuando sale por la tele alguna actriz española menor de edad. La zorronería debe ser asignatura Troncal en las escuelas de actres españolas.

La bola de cristal ha tenido una ampliación de memoria RAM y ahora puede con el SCUMMVM. El agüelo recicla su ratón de bola del Amiga 500 (ese blanco con dos cacho botones rectangulares) y se pone a jugar al Monkey Island.

A los días de ver Watchmen en el cine (entretenidilla), decido homenajear la cita chulesca de Rorschach, adaptándola al blog pero me hago un poco de lío con la sintáxis.

El agüelo se ha atascado en la intro del Monkey. Qué difícil era.

Otra frase chorra.

Al agüelo le sale el pantallazo azúl de la muerte y claro, se enfada porque no es plato de buen gusto que se te cuelque la bola de cristal. Y menos si no has grabado la partidad desde hace 4 horas. Encima que ya había llegado a la parte del barco.

[En las últimas tres cabeceras, al construirlas se me coló cierto individuo, a ver si lo adivináis]

Con motivo de la celebración de la Semana Vaga nuestro querido Agüelo (no sé si lo estáis notando pero a medida que escribo esto le doy bautizo oficial) se engalana con su capirucho (nombre ténico) y se queda sentao en su silla. La vela no venía con las pilas incluidas.

Ya no recuerdo si lo que lleva Calavero (otro bautizo amén, son 10000 pelas) son unas gafas de sol deformadas y horteras (como las que llevan los turistas en Semana Vaga) o uno de esos antofaces para dormir. Deformado y hortera evidentemente.

La frase viene a cuento de esta hipótesis en forma de Ergo:

Homer dice una verdad incontestable sobre el cine: esta escena de gente andando la ponemos a cámara rápida que eso siempre hace mucha gracia.

Las procesiones consisten en mucha gengte andando diametralmente opuestos a la rapidez: despacio.

Ergo

Las procesiones son un coñazo por que van lento.

La cita parodiada pertenece al filósofo español OrtegayGasset (todo junto para que no parezca que son dos personas distintas, o una persona con dos cabezas). Probablemente no lo conozcáis porque generalmente está situado en la parte final del temario de las asignaturas de filosofía (lo español siempre lo último, y por ello lo peor) y como los alumnos se atasca en la pantalla 7 (Nietszche) al final no da tiempo y su contenido teórico se obvia. No sientan pena por él, la cita original, "yo soy yo y mi circunstancia" le valió una entrada en la wikipedia (único requisito para que un individuo tenga entrada. Decir una cita molona).

La circunferencia es un homenaje a la saga de juegos casual HALO. El anillo precisamente sirve de antiestrés al Agüelo (y de antihaceralgoútil). Calavero se cosplayea con un casco que compró por Ebay a 1 céntimo (230 euros de gastos de envio). Y en la bola aparece el periférico de Windows corrupto de la saga.

Para entender completamente esta cabecera: Descargar WinUae o similar y la rom llamada The Lost Vikings.

El poster que tapa el agujero de la pared posterior, para que no haya corriente, es el avatar de un bloggero que de cuando en cuando se deja caer por aquí. Que cunda el ejemplo recíproco y pasáos por su blog. Illuminatus se hace llamar. Hace poco estuve re-reproduciendo el podcast de los Transformers en este mes de asilamiento universitario debido a los exámenes, para no sentirme tan soziño sin gente friki a mi alrededor (cosa que pasa igual aunque no haya exámenes).

"¿Y las transformers mujeres?"
Viru - "Las pegan y las tienen en casa"
Illu - "Estan limpiando el arca"

No sé por qué coño me hace tanta gracia. Y muchas otras de sus frases.

Si alguien quiere tener el mismo pixelado honor que Illu que dé alguna idea divertida, retro y original. Prometo respetarla al 1%.

Este mes de Mayo ha sido intenso en exámenes para mí. Así que para no sentirme tan jodido he puesto al Agüelo a currar como yo.

Decrunching es el verbo que tenían en la época del Amiga para "Descomprimir" o "Unrar/unzip". Entre otros (Decompacting, qué melodioso).

Y bueno, eso es todo.

1)¿Qué futuro le espera al blog?

2)¿Qué aventuras aún les deparan a Agüelo y Calavero?

3)¿Se les unirá algún nuevo personajillo?

4)¿Viviremos para ver el fín de la Crisis?




1 - Hasta que no venga un Connor Senior del futuro a decírmelo no lo sabré.

2 - En verano se suelen hacer viajes... (guiño)

3 - Sí

4 - No :3

5 comentarios:

Montse Akane dijo...

Feliz aniversario bloguero... que nos sigamos leyendo por muchos años más...

Ver porno y tener novia no siempre esta reñido, siempre que la novia sea permisiva :-P

Ronin dijo...

Y que cumplas muuchoos maaas... Una gran retrospectiva, sí señor.

Por cierto, yo estoy casado y mi santa esposa me deja ver porno, y me encanta ver las caras de envidia de mis colegas cuando se lo digo.

AkaTsuko dijo...

Para MONTSE:

No sólo hace falta permisividad, también un gran sentido de la tolerancia y una mente muy abierta. Aspectos muy elogiables, a la par que envidiables como he dicho.

RONIN:

Porque no sé cual es el smiley/emoticono de "me das mucha envidia" que si no, os ponía a los dos 100. Espero que valoréis a vuestras parejas como se merecen, únicas en su especie.

JoseViruete dijo...

Felicidades, compañero. Paciencia y a edificar el blog poco a poco. Y enhorabuena por descubrir a nuestro Illu, un crack el tío.
Muchos abrazos.

AkaTsuko dijo...

No sé si Viru acabará leyendo esto, ya que lo estoy posteando más tarde de lo normal, pero bueno aquí queda constancia de ello:


¡¡¡Gracias por pasarte Viru!!! Esto es muy deja vú, ya que según he ido leyendo en los comentarios de los escritos antiguos de Wally (de cuando tenía ahí su blog) él también se flipaba cuando le dejabas comentario xD. Ojalá todos los amantes de los podcast de Virucom se animasen a darles una oportunidad a los blogs/webs/proyectos de los participantes de los mismos, al igual que yo hice. Descubrirían cosas muy interesantes y entretenidas. Qué se le va a hacer...