miércoles, 13 de mayo de 2009

AkaTsuko's On Topic

Mediante técnicas ninja postapocalípticas de espionaje me he enterado de que muchas veces se hace uso de este recurso: crear una entrada en plan Off Topic, "fuera de tema", que se aleje de los contenidos del blog en cuestión para anunciar cosas serias o de interés general, como el fín del mundo por ejemplo (si no me creen, visiten cualquier subforo "off topic" de cualquier web, donde la alarma social y la miseria no saben de tarifas planas). Pero como para asignarle un único tema/topic en concreto a esta web habría que comprarse muchos diccionarios, es por ello que me veo obligado a "encender"/poner en On un tema para aprovecharme de este recurso.

¿Os habéis fijado qué dos imágenes más bonitas hay a la derecha?

Claro, todo lo que tenga referencia a lo retro, a las 2D o al Amiga llama la atención. Pero si clickáis en las susodichas descubriréis que vuestro navegador se redirecciona hacia dos lugares de vital importancia para mí.


En primer lugar hace un tiempo entré a colaborar en el blog Other Films, dedicado al cine independiente americano en general, con entradas y noticias jugosas y variadas para los amantes del género. Allí mi jefe no es otro que el mismísimo MAt!, colaborador radiofónico en los famosos Podcast de Viruete.com (concretamente, en el de los vampiros y en el de los videoclubes), y editor de el curioso videocast Video Invaders. ¿Qué pinto yo en esa web? Pues actualmente publico allí mis análisis de películas independientes americanas, siguiendo un evento especial que se organizó en una conocida biblioteca de Salamanca. Por ahora llevo analizadas:

-Welcome to the Dollhouse
-Smoke
-Shadows
-Sexo, Mentiras y Cintas de Vídeo
-Elephant
-Happiness

Mi intención es formar un compendio de cine indie abierto a todos los públicos. Os invito desde aquí a pasar y a conocer la faceta más seria de mi persona. Porque la más spammer acabáis de descubrirla.

Por cierto, la imagen del banner pertenece al cinéfilo juego de Amiga "Premiere".


El segundo banner, el que contiene al viejo-mascota de mi cabecera, os mandará a la página oficial del programa de radio madrileño "La Parada de los Monstruos", el cual podéis escuchar todos los sábados de 5 a 7 de la tarde en el 87.6 de la fm madrileña, o de forma online a través de un archivo para los reproductores de audio del pc que conseguís al clickar en el niño feo de arriba a la derecha de su web. Cada sábado está dedicado a distintos temas, el orden usual es: anime/manga, música underground, videojuegos y cine. Personalmente recomiendo el de videojuegos y el de cine. En ambos participa activamente el gran José Viruete, y en el último el bueno de MAt! hace de nuevo aparición. El de manga es mejorable (¡¡¡aunque hacen sorteos!!!), y yo de música quedé muy afectado tras mi época black metalera.

Yyyyyy personialmiente recomiendo que os paséis, leáis y comentéis por mis aportes a la web oficial en forma de articulillos:

-Una somera crítica a Déjame Entrar
-Un análisis informativo de la frikiserie: Aqua Teen Hunger Force

De esta serie hasta os he subido un capítulo entero para que os hagáis un juicio propio (y con una línea de subida de 30 kb, para que veáis lo que me mato por la audiencia).

Eso es todo, espero por vuestras conciencias y sentidos morales que os registréis y forméis a pasar parte de una sólida comunidad en La Parada. Vale, si no queréis comentar en lo que yo he escrito, es comprensible, pero al menos dedicadle un rato a los monstruos del programa de radio, pues se lo merecen.

6 comentarios:

Montse Akane dijo...

Anda, no sabía que colaborabas con Mat. ¡Qué bien!

A ver si me leo tus articulillos.

Saludos.

Illuminatus dijo...

Seguir la Parada de los Monstruos me da pereza por sacar el tiempo para los podcasts, sobre todo, pero se intentará.
En lo que respecta al Cine Indie... ahí preferiría andarme con cuidado por mi aprensión por el culturetismo y el gafapastismo que circula por ese mundillo. A mí las frustraciones del Medio Oeste me tocan poco.

AkaTsuko dijo...

La verdad es que sí, dos horas de sábado valen su peso en oro y hay que ser cauto en cuanto repartirse el tiempo el fín de semana.

Eso sí Illu, no te pierdas el capítulo de Aqua Teen Hunger Force que subí para La Parada, antigafapasta 100%. Y bueno, en Other Films procuro hacer análisis para convencer al lector de que dé una oportunidad a los films, de que se puede entretener con este tipo de cine tanto o más que con el cine mácomercial, no redacto en plan "Ooooh en esta peli veo un mensaje filosófico existencial que me ha cambiado la vida y me hace sentir superior oouoouououo".

Ah, y quería agradecerte tus aportes en forma de comentario en el blog del Predicador, con mucho contenido. Siempre me ha llamado la atención Boardgame geek, pero nunca he indagado profundamente. ¡Pronto!.

Illuminatus dijo...

La verdad es que no cuenta como indie estricta porque es alemana, pero el viernes pasado ví una película muy buena de Tom Tykwer, Winterschläfer, que disfruté muchísimo a pesar de estar en dialecto bávaro. Es una tragedia post-moderna con unas cuantas buenas pistolas de Chejov.

solondz_fan dijo...

Uy cuantos prejuicios veo yo por aqui ;D

Aka, el banner de Decrunching me ha parecido BESTIAL! :D

Mucha suerte!!!

1984 dijo...

Los exámenes psché. Uno bien y uno mal. La verdad es que cada año me los tomo con más calma, debe de ser que me hago vieja y no me asusta ya nada xD

Además tenía pensado bajar a Zacut para ir cogiendo el ritmo y no he ido ni un sólo día ._.

¿Qué tal tú?