martes, 5 de mayo de 2009

Lp's con nostalgia en grados Farenheit

¡Última entrega de esta saga de viniladas más bizarras (y sin sacar a Manowar)!

Se ha hecho lo que se ha podido, AkaTsuko no se responsabiliza de sí mismo, así que les anima a desempolvar las colecciones de sus mayores junto a ellos, y así averiguar cuántos discos tienen de eso de "ah sisisisi, ya me acuerdo, ése me lo regalaron, nunca lo escuché...". Vergüencilla qué merendilla.

Antes de ponernos con ello, un breve apunte histórico sobre el estado de esta colección. En las fotos, en algunas más que en otras, puede apreciarse un deterioro de los cartones que contienen los vinilos. Pero no penséis que es debido a las inclemencias del tiempo y de los micro-ácaros devoradores de Cosas Guardadas En El Trastero. Nop. El culpable es nada más y nada menos que un gato que pululó por mi casa hace años.

El gato en cuestión se llamaba Frost (...) y el muy bandido ya en su adolescencia sentía predilección por el metal más duro, a lo "Zero en su Estilo", así que se hizo todo un blacker (........). Y claro, como buen blacker debía demostrar que él, en su negrísimo y gélido corazón de anti-todo, era un fan de esos True-norwegian-pagan o algo así. Él decidía raspar sus satánicas garras en los finos dorsos de los discos, en un acto ritual que sólo los más True-entendidos... entendían. Tenía un raspador comprado de por ahí, pero a él no le bastaba. Al igual que los True blackers, él debía hacer las cosas a lo violento y a lo crudo. Para él los vinilos eran una "pijada de vendidos". El verdadero True-norwegian-Truedelagüena-metal debía ser aquél que se escuchaba en cintas y que se había grabado en garajes con una calidad de sonido asquerosa y malvada. Contaba que sólamente así se captaba el espíritu verdadero (True) de la música Black, a través del sonido guarro de las cintas de garaje. En esas cintas no se oía una puta mierda, ergo, lo del verdadero black metal era algo indiscutible.

La última vez que supe de él, salía por la puerta de casa, de viaje a Noruega a sacar de prisión a un amigo suyo llamado Varg y a hacer no sé qué con un bidón de gasolina en no sé cuál iglesia. Cosas de Blackers. De True Blackers.


Azuquita - Proggresive Gitan Metal

"Esto pá los payos!"

El antepasado de los Caños. El eslabón perdido que explica el origen de Pitingo. El tatarabuelo de Melendi. ¿Que Melendi no es gitano? No sé yo...

Con un pedazo de portada hecha a base de Mister Azuquita saltando en una cama elástica + fondo prediseñado de power point, esta reliquia del gitaneo más discotequero es prueba de que la música gitana ha evolucionado poco hasta nuestros días. Encima de influencia punki, pues el nombre del disco dice que este chico nos tiene que decir algo. Como el punk.

kEEl - k33l


Cuero rojo made in Levi's

Siguiendo la gloriosa tradición impuesta por Tritón (¡pronúncialo otra vez!), este grupo fue bautizado al son de la vocal "i", la vocal más heavy: ¡KIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL! ¡Triiiiiiiiiiiiiiiiiiirón! ¡ExtrÍÍÍÍm!¡Díiiiiio! ¡Aerosmíiiiii! ¡WiIiIiIiIiIings! ¡eisí/disí! ¡Iurop!

¿Habéis visto qué melenas? Toda esa concentración ochentera de laca es la que ha provocado el calentamiento global, luego venga a echarnos las culpas a los más jóvenes. El CO2 más heavy.

Stryper - ¿Y tú te consideras sufridor de Tokio Hotel?


Mucha mierda se le echa en cara a los austromongolos de Tokio Hotel, con esas pintas de andróginos que llevan para enchochar a las adolescentes (esto Orwell no lo predijo, ¿a que no? Vaya listillo). Pero aquí hay otra prueba reveladora: el travestismo rockero ya existió antes. Encima de cansinos, no inventan nada. Hay que joderse. Lo único que hacen es explotar el travestismo en otra época. Ignorárlos es la única manera de que acaben desapareciendo por sí sólos. ¿Acaso no están hechos de la misma materia que los monstruos gigantes de ese especial de Halloween de los Simpsons? Exacto, de publicidad.


Míralo/a más de cerca. Reconoce que esos tirantes te vuelven loco.

Coup de Soup - Grupo de relleno

Grupo de relleno.

Grupo de relleno.

Recopilatorio apócrifo

Víctima del Black Metal. Demagogia en jpg para que dones algo a Asociación Defensora del Vinilo(copyright 1980-1989)

Supongo que lo primero que te enseñan en la universidad si estudias diseño gráfico o marketing es que atraes más clientes cuanto más gorda pongas la fuente de las letras. Y cuanto más monocromas sean. O a lo mejor no.


Jason Donovan - Ídolo de masas. Ídolo de mosas.

La camisa en modo Very Hard, imaginad esos botones desabrochados.

Google me dice que este infraser es la voz del personajillo rubio de los pseudojuegos Buzz.

Wikipedia me dice que este überser ha vendido 30 millones de discos.

La credibilidad de la Wikipedia una vez más a la altura de la de Teddy Bautista.

Sobredosis - Aquí tambien hacemos rock

No tienen entrada en la Wikipedia por alguna razón.

De izquierda a derecha, el diálogo durante la foto:
"¡Mirad! ¡Esa señorita no tiene bragas!"
"Ni tampoco unas mallas tan cuquis como las mías"
"¡Agh que me acabo de comer el bocata!¡Aféitate nena!"
"De lo que estoy viendo, hay algo que no encaja..."
"Sí, ¡que no no tiene pilila!"


Twisted Sister - Tienen dos vídeos muy graciosos. Y ya está.


Esta banda tiene cabida aquí no por que sean raros (conocidos son bastante), pero sí por la edición en troquelado tan curiosa que tienen en vinilo. Esas piji-ediciones tan chulas que siguen vendiendo a golpe de billets de 20 euros + moneda de 2 euros en tiendas Tipo poco han evolucionado desde la época de estos semitravestidos, ¿eh?


Adivina el grupo de ese señor con ese bigote

Son conocidillos, aunque no por el ese bigote tan impactante. Una pena.


EPIC 4, el disco de OrO - Más épico que los 3 anteriores

Artistas de la talla de Manzanita, de Tochi, de Alameda, de Ottawan (mis favoritos), de Apache y de Paloma San Basilio participan en este recopilatorio. Claro, el único requisito para entrar era medir más de metro cincuenta.






¡Sorpresa! Otra contraportada de Stryper para que lo gocéis agusto.





Bueno, se acabó lo que se daba (cuando la seguridad social y el Inem aplique esta afirmación va a ser la risa). Visiten a sus padres y arramplen con sus colecciones bizarras. Triunfo seguro en su blog personal (el contador de la derecha va en millones, no os confundáis). A mí ya me han llamado de la Rolling Stone española para escribir cosas de "rok an rol".

5 comentarios:

AkaTsuko dijo...

Debido a que cada vez que me mandan un comentario me embarga la emoción, al moderarlos se me ha ido el cursor a "Rechazar" cuando estaba con un comentario el siguiente compañero Slayer:

"Si de travestis musicales va el juego, prueba a buscar alguna imagen de Pretty Maids en los 80, para comprobar cuan facil puede ser ponerle nombre a un grupo. Impagable."

Desde aquí le pido disculpas personalmente, y si tiene para mí a modo de penitencia alguna petición (Cameo en cabecera, tema para artículo, etc), estaré encantado de atenderla.

Illuminatus dijo...

Por favor, que alguien me explique qué es lo que ocurrió entre los años 60 y los años 90 para que se perdiera todo el buen gusto en la vestimenta y el peinado. Hasta los años 90 la gente no volvió a llevar aspecto de gente normal y ahora, con los peloceniceros y las crestitas y todas esas gilipolleces estamos otra vez en decadencia.

Y la puta gripe del cerdo esa no va a matar ni a un agonizante, además.

Valentín VN dijo...

Jodo, qué discos.
A ver.
El de Keel lo conocía, pero no lo he escuchado.
El de Stryper fue malo, muy malo y estropeó lo que habían conseguido en To Hell with the Devil.
De Sobredosis aún conservo el Caliente como un volcán, pero nunca me gustó.
Y también tengo esa edición de Twisted Sisters. Creo que era un rollo de importación, pero recuerdo que me salió baratísimo. Era un disco estupendo.
Me temo que el grupo de los señores de bigote es OBUS, y creo que de la época de aquella canción de La Muerte.
Y esa contraportada de Stryper era, sin duda, del To Hell...
Bonitos recuerdos, AkaTsuko.

JoseViruete dijo...

Joer, si los de Sobredosis estuvieran algo mejor, valdrían un dinerín seguro.

Keel eran más malos que el hambre!

AkaTsuko dijo...

Pues que sepas Viru (gracias por dejar comment, es todo un high honor) que si los discos están así fue a manos de las zarpas de un travieso felino. Y vale, que mi padre nunca ha sido un coleccionista obseso con la conservación de porductos y demás XD.



Por cierto, Valentín VN ha estado muy acertado identificando al Wario apócrifo ese de arriba: el grupo es OBUS. El señor bigotes no sé qué instrumento tocaba pero fijo que el bigote se lo atusaba con mucho gusto.