domingo, 12 de julio de 2009

El Agüelo se va de viaje 4


Los magos prosiguieron con su charla.

- Menos mal que te ha dado por dejarte caer por aquí Agüelo, que con tanto viaje y la cosa tuya con los blojs esos te olvidas de las viejas amistades. - comentó el mago de verde también conocido como Asdrubar.
- Seeeeeeeee, ni que lo digas Asdrubar - agregó el mago de púrpura también conocido como AnónimoConDniFalso -. Los magos jóvenes de hoy en día rápido nos dan de lado a los hechiceros paletos como nosotros, en cuanto le pillan el tranquillo a eso del Html mágico.
- ¡Eh, que yo llegué a octogenario sólo dos años más tarde que tú Anón! Además, el magicnet es un gran avance para la magia - se quejó nuestro querido Agüelo.
- ¡Bah! De ninguna manera cambio yo mi bola de cristal por un "mause" de esos por muchas bolas que tengan dentro - dijo el mago de azúl también conocido como ElPrimoHeteroDeDumbledore.
- Hetero, hay tiendas de Informágica que venden trackballs con bola de cristal.
- ¡Blasfemia!



Asdrubar bebió un largo trago de su pinta de hidrocacao (de orígen druídico-vikingo-africanotropical) durante la larga e incómoda pausa que siguió después. Cuando terminó su vaso dijo:
- Mi sobrino se pasa tod
- ¿El hijo de tu hermana la fea?
- No Hetero, la otra, la no-tan-fea... el caso es que mi sobrino se pasa el santo día delante de su nuevo MaGintosh, si lo sé no se lo regalo por su cumpleaños, y en su lugar le compro un pongo.
- Nunca has mencionado antes a una hermana no-tan-fea de ninguna clase... ¿Me has estado ocultando una hemana no-tan-fea?
- Tu báculo mágico hace años que está arrugado por la punta Hetero - puntualizó con frialdad Asdrubar.
- ¿Qué pongo le hubieras comprado en lugar del MaG? - quiso saber Agüelo.
- Una pongo bola del mundo por supuesto. Son la mar de útiles para quedar de puta mandrágora con los padres de los chavales. Les vas con aquello de "para que estudie y aprenda a localizar Narnia en el mapa" y quedas como un erudito ante la famila.
- ¿No dieron un golpe de estado en Narnia la coalición de Leonas Hembrinazis y se hicieron con el poder? - preguntó Anón, muy puesto en actualidad y geopolítica (y sin ser licenciado en historia. Sin ser licenciado en nada).
- Algo ví en las noticias de La Séptima, el canal mágico del humor apolítico - los demás magos carraspearon con sarcasmo ante esta coletilla -. Lo ví mientras esperaba a que empezara Sé Lo Qué Conjurásteis...
- Ése programa es pura ceniza de lo quemado que está, os lo digo en serio - dijo Hetero -. Ceniza requemada os digo.
- Las Leonas ya estaban aguantando demasiado con el rey león ese, haciendo migas con chavales venidos de dimensiones paralelas - informó Agüelo.
- Eran ellas o el Partido Imperialista de Seguidores de la Bruja Frígida - dijo Anón.
- Bruja Blanca - le corrigió Agüelo.
- ¡Además racista la muy frígida!
- Ceniza requemada. Ceniza fumada por un porreta y luego puesta en un horno pyrolítico marca Karlos Archimago.



- Como iba diciendo - quiso proseguir Asdru -, no sale de su torreón. No ha vuelto a tocar un grimorio por culpa del cliki-cliki del demonio con el maginet. No hace más que visitar pergawebs como Putaconjura.com, Brujistation, ElRojoLado, y últimamente anda muy enganchado a Druidete.com.
- Mal sitio ese último - opinó Hetero.
- Oh, esa pergaweb en la que hablan de megalítos nostálgicos, de menhires octochenteros, de sectas de danza olvidadas como "New Wizs On The Block", "Modern Spelling", y de hechiceros desconocidos como Robbie Myst - Agüelo estába muy versado en temas magineteros -. A mí me gusta, te encuentras cosas muy interesantes, como las runas exploitations.
- ¿Qué es eso? ¿Tiene algo que ver con hechizos para reventar cosas por los aires? - quiso saber Asdru.
- Más o menos - respondió Agüelo.
- Los símbolos pop arcanos no deberían de ser removidos de sus tumbas en el olvido. ¡Nada bueno puede salir de jugar con el pasado! - gritó Hetero, retrógrado hasta la médula.
- ¿Por ejemplo?
- No sé... A lo mejor se libera alguna antigua maldición sellada destroza-infancias.
- Mi sobrino insistió mucho en que leyera algo de ese sitio, y acabé muy cabreado tras leer un texto de un tal Magy Week. Qué mala sangre tiene ese tipo - confesó Asdru. En ese momento Asdrubar bebió otro sorbo de su pinta, pese a estar vacía. Le daba vergüenza levantar la voz para llamar la atención del camarero. Esperaría a que Hetero, más acostumbrado a dar berridos en lugar públicos, pidiera otra ronda.
- Aaaah sí. ¿Se metió con algo que te gusta, a que sí? jejeje - rióAgüelo, el cual ya había aprendido a no escocerse con los escritos contrarios a sus gustos tiempo ha -. El Pornosorcerer, que también escribe en esa web, otro que tal baila.
- ¡A mí Alexys de la Secta me gusta como director! ¡Y no está gordo, es su metabolismo!



- Los maginoobs de hoy en día...
- Los maginoobs de hoy en día...
- Los maginoobs de hoy en día (aunque el maginet está bien)...
- Ese Gandalf es un farsante - espetó de repente el mago de naranja, no tan conocido. Su locura transitoria, en cambio, sí que era conocida.
- ¿Y a este qué le pasa? - preguntó por lo bajini Agüelo a Hetero que no lo conocía. Como estaba muy callado no quería quedar mal preguntando. ¿Y si resultaba que era mudo y le saludaba? Quedaría mal.
- ¿Eh? ¿Al chalao este? ¡Ni caso! - voceó con una falta de mesura muy usual en él. Hetero no era la mejor persona para hablar discretamente. Era la clase de mago que para hacer desaparecer la Estatua de la Libertad pondría a los espectadores formando un círculo alrededor de la misma -. Desde lo de la guerra de Vietmordor está algo tocado del ala del sombrero.
- Pero por muy mal de la cabeza que esté, ello no es óbice ni ábaco para impedir que diga verdades como puños de troll - comentó Anón -. ¡La fama que tiene el Gandalf ese es inmerecida!
- ¿Cómo podéis pensar eso? ¡Todos los magos deberían seguir su ejemplo! - se quejó Hetero.
- Ni puta idea - dijo el mago loco.
- ¡Qué dices viejo bellota! - contraatacó Anón -. ¡Durante todo el asunto del anillo se pasó más de la mitad del tiempo de pendoneo y apenas contribuyó a la victoria de los héroes! Simplemente apareció en los momentos más oportunos con una gran puesta en escena espectacular. ¡Pero no movió un dedo, ni para hechizar a un simple goblin! ¡Fué un vago!
- ¡Pues con más razón deberíamos seguir su ejemplo!

- Ese Calavero me está mirando mal - dijo sumido en su locura el mago naranja.

Los magos siguieron con su charla.

- - -

Sí ya sé que este escrito es puro plagio del estilo de Terry Prattchett, pero ¡eh! Jesulink hace lo propio con otros estilos humorísticos y a él le admiran y le compran sus obras igualmente.

No hay comentarios: