jueves, 23 de julio de 2009

Los Emuladores son para el verano

Llega Agosto. Llegan las vacaciones. Y os iréis de vacaciones. A Gandía. Todos se van a Gandía. No hay más sitios. En Gandía debe de haber aparecido una nueva raza de guiris que caguen diamantes y orinen champán. Traedme un plato de gambas rojas, pero de las de verdad, las que de verdad saben diferenciar de Marx el actor y Marx el anticapitalista.

¿Qué dices, veraneante de Proh? ¿Que tú no eres como los demás, que tú te vas a Dublín? ¿A DU-BLÍN? Qué genial, qué de ventajas:

-Hacerte fanático de U2, pese a que no hacen nada épico desde que Bono decidió que él era el Elegido y vestir guardapolvos de cuero y gafas de sol a juego.

-Creerte superior al entender, por fín, uno de los cientos de acentos derivados del inglés. Parcialmente.

-Visitar la famosisisisisisisisisisisisima fábrica de cerveza irlandesa de cuyo nombre no quiero embriagarme. Fijo que serás el primero. Fijo que serás el primero al que, al principio del tour de visita, le dan una piedra que podrás canjear por una cerveza en el último piso de la fábrica. Lo mejor para estar en armonía con el alcohol, ya hasta utilizas dinero de piedra, como nuestros trogloditas antepasados.

-Si eres pelirrojo, sentirte entre iguales.

Ah no, que te vas a Japón. Qué envidia me das, me cago en el santo copón y en la costodia epistolicovangélica. Asegúrate de:

-Comprar una revista de manga, de esas con papel amarillento y mohoso de fábrica. Años de venaja colega, años.

-Comprar una revista de los jardines más frondosos de Shibuya (os ayudo con la traducción: “Ezcuse maru, I wanchu Porn Magazine”)

-Descubre que los alimentos típicos japoneses tienen mejor pinta en dos dimensiones impresas en los cómics o animados en el anime. Y mejor sabor de hecho. Arranca una página de cualquier manga en el que haya dibujado un onigiri y métetela en la boca si no me crees.

-Comer en el Burger King/McDonalds. No te preocupes, allí nadie te conoce, nadie sabe que luego echas pestes de “esos sitios donde venden mierda”.

-Paséate en bolas por la casa imperial. Ya nos acusaron hace un tiempo, cometamos el delito para completar el círculo.


Qué idiota soy, casi lo olvido, que tú ya has estado en esos sitios, o en su defecto te has tragado las temporadas completas de “Famoso muerto de hambre accede a viajar por el mundo patrocinando agencia de viaje” (Sardá te saludamo'). Y ahora tienes mucho tiempo libre. Tú no pierdes el tiempo, estás en la universidad, te culturizas en tu tiempo de ocio veraniego. No te pierdes ninguna de las últimas obras de la literatura universal (la explotación de licencias intelectuales ya ha alcanzado cotas macrocósmicas):

-MILLEURENIUM: Los hombres que no cobraban lo mismo que las mujeres. Los mileuristas han llegado al poder. A alguien se le ha ocurrido por fín hacer un personaje cuyo oficio es ser hacker y que no es un gordo con gafas friki nerd pajero sin novia. Un virus hace que todos se vayan a Gandía. Con los beneficios el autor consigue pagar su propio pan. Antonio Gala opina de este libro: “Si te gusta este, cómprate el mío antes que está en la estantería a ras de suelo”

-CORPÚSCULO: Medias noches mojadas en arroz con leche. Una chica gorda (por mojar phoskitos en el colacao) que vive en Marbella es salvada por un Cthulhu que vive bajo el mar. Un amor imposible entre especies de distintos mundos. Ella no tiene suficientes orificios en el cuerpo. Un obstáculo que deberán superar por amor. Si eres chica, al ir a pagar este libro puedes aprovechar y dejar en la caja tu baja autoestima. Anne Rice opina de este libro: “¿Envidiosa, yo? La envidia es pecado capital... y hace llorar al niño Jesús.”

-El nuevo libro de Punset. Punset recopila más y más datos curiosos y entretenidos sobre el ser humano, y aprovechándose del acto reflejo humano de saltarse texto cuando este se refiere a tal o cual autor citado, Punset se hace el amo del mundo Punset ha opinado sobre este libro: “Debido a que es virtualmente imposible que ningún actor de doblaje llegue a tener mi misma edad, me doblo a mí mismo.”

-La autobiografía de Hanna Montana. El lector ya odia demasiado a esta persona, si hiciese algún chiste para que la odiase aún más su páncreas estallaría en mil millones de pedazos. Me procupo por vuestra salud.

-Las columnas de opinión de Pérez Reverte. Reverte hace lo mismo que Mago de Oz y llama cabrones a: banqueros, concejales, políticos, alcaldes, funcionarios, al niñato del metro de Valencia, a los periodistas de la prensa rosa, a los que no leen literatura “que te llena” (en la que incluye su bibliografía completa, faltaría), a los que se pasan todo el día delante de la televisión, a los fachorros, a los que no tienen educación, a los mentirosos... En consecuencia se gana el cariño y el respeto de toda España y sus opiniones se convierten en “verdades como puños”. Pérez Reverte opina sobre sus opiniones: “Esos cabrones bloggeros como AkaTsuko, que me insultan en su blog, envidiosos de mi gran trabajo como reportero de guerra, que sufrí mucho, que oí de lejos un par de tiros en mi hotel para periodistas. Envidia que tiene de que yo tengo una silla en la RAE. ¡Una silla a-col-cha-da!”


Un servidor va a malgastar su tiempo en otros “menesteres” (como dirías tú, literato de Proh, con ese léxico tan de obras recomendadas por los profesores de la ESO). Voy a rejugarme Monkey Island, o su secuela. O puede que me deleite con el Full Talkie Version del Day of the Tentacle. O recuerde “lo guay que era Simon The Sorcerer” en un maratón de primera parte seguida de su secuela con un montón de golosinas, snacks, chocolatinas y refrescos azucarados a mi vera. O descargarme mil roms y pasarme horas y horas peleando con la config para emular la experiencia al 100% como en la plataforma original.

No aprenderé nada, ni mejoraré como persona. No es necesario, ya sé desde hace mucho que eres odioso y que soy peor persona que tú. Para despedirme cogeré un título respetado por los enciclopédicos eruditos y lo modificaré un poco (así, fijo que me hacen una entrada en la Wikipedia).

LOS EMULADORES SON PARA EL VERANO

9 comentarios:

Illuminatus dijo...

Pues entre mis planes está ir a Dublín porque mi sobrino está allí. Naturalmente, me meo en donde haya estado Bono y U2 y todo eso porque ya he localizado una librería dedicada a literatura criminal y, con un poco de suerte, puede que encuentre algunos autores oscuros del Noir de los años 30 y 40.

Y museos de verdad, claro (¿tendrán uno sobre los Vikingos?).

AkaTsuko dijo...

Pues oye Illu, si vas allí y haces fotos, no olvides compartir esas cosas en tu blog.

Y una vez más te animo a que amplíes horizontes y busques trabajo allí. Fijo que te valoran más que aquí, aunque sea sólo un poco.

1984 dijo...

Qué pena que no le hayas dedicado unas líneas a Portugal porque es a donde voy yo. Pero bueno como he estado varias veces yo misma puedo añadir que me aseguraré de:

Comprar un gallo de esos tan famosos y terriblemente feos.

Hacer fotos a la ropa tendida de sus calles para enseñárselas a mis amigas luego y enorgullecerme de hacer nacido en un país que tiene patios interiores para colgar sus ropas.

Practicar el idioma que inventé en mi primera visita este país vecino que unifica el español, gallego, inglés, francés, latín y portugués.

Pinchar a los portugueses (sin el pronombre reflexivo "me") enarbando la bandera del Iberismo aunque sea más fea que pegarle a un padre con un calcetín sudado.

Comprar miles de juegos de sábanas y toallas. Ahora con el euro los precios están igual, ¡pero es la tradición!

Comprar la obra maestra de la Literatura épica portuguesa, Os Lusíadas, en portugués con prólogo y notas del autor encontradas chorrocientos años después de su muerte para nunca leérmela sino presumir de cultura.

Hacer la ruta del bacalao (la verdadera, rechaze imitaciones): recorrer toda su geografía para ir probando las distintas maneras de preparar este famoso pescado.



PD: Siguiendo tu consejo me he comido una página de un manga donde salía un sushi y verdaderamente es tan malo como dicen, sí.

Insanus dijo...

Nunca es igual, nunca es lo mismo, tío. Los emuladores son como una muñeca hinchable. Y mira que le habré echado horas al MAME y a algún otro de Spectrum 48k, pero qué va.

Si puedes jugar en la plataforma original, bien, si no, mejor recordar lo vivido con cariño.

Además, las máquinas arcades de segunda mano anda muy tiradas de precio, ¿eh?, yo siempre estoy con la idea de pillarme una algún día, de esas que van con placas jamma o algo así. Tienen hasta monedero electrónico, XD.

Ronin dijo...

Por eso yo paso de ir a todos eso sitios "molones" y me iré una semana a perderme por Sierra Morena, en Jaen, como Curro Jimenez. Eso sí, con mi portátil para jugar al "Apollo Justice" en mi emulador de DS.

Muy bueno el post, por cierto, me he reído con lo de "corpúsculo" lo que no está escrito.

AkaTsuko dijo...

"Emulador de DS", eso me huele a emulador actual en desarrolloy miles de horas para conseguir un mínimo de fluidez jugable.

Te mereces el "AkaTsuko's seal of quality approval".:D

JoseViruete dijo...

Jajaja, oye, muy bueno... lástima que yo tampoco vaya a ninguno de esos sitios...

Un saludo ^_^

PD: Me ha gustado tu emulado viaje a Japón.

Montse Akane dijo...

Uf, creo que te dejé un mensaje con la cuenta del Sr. Viruete.

Perdona :-P

AkaTsuko dijo...

No hay problema Montse, si eso al que deberías pedirle perdón es a Viru XD.