sábado, 1 de agosto de 2009

Tópico de Cáncer

Un tío le dice a otro tío que la música heavy es ruido. El tío 2, dice:


“Jo macho, ya salió

/el tópico

/el estereotipo

/el prejuicio

/lo típico

/la idea preconcebida

/Eso

/la semi-verdad que me jode a base de bien porque es verdad”


Hoy todo esos salen aquí:


La culpa es de las hijas, que se visten como madres

El dicho es que “la culpa es de los padres, que las visten como putas”, en relación con el gravísimo problema global que son las tendencias actuales de ls jovencitas a vestir pocas prendas/a desvestir más carne. Pero, hete aquí (teleeefonooo, mi caasaaaaaa), que las jóvenes de hoy en día lo que hacen es adelantarsea su edad y vestir de furcia antes de tiempo, pues los portadores del dicho anterior, para evitar que sus hijas vistan de esa forma, les dicen “podrás vestir así cuando seas mayor”. Pues resulta, hete aquí otra vez (eestaréeee aquíiii miiiisssmooooo), que las madres de las susodichas son mayores ya. El “ergo” correspondiente está bien claro.


Los funcionarios salen siempre a las dos del curro, Y NI UN MINUTO DESPUÉS los jodíos

Pues mira, qué estupendo saber que hay un oficio donde se cumplen los horarios con diligencia. Porque bien es conocido que el trabajador medio (incluso los de otras estaturas) español, la última hora de jornada se la pasa pensando “a ver si acabo ya joderrrr, me voy a escaquear los últimos 10 minutos, que nadie me echará en falta”. Y en su primera hora de jornada no pueden faltar los “5 minutillos, por eso que llegue tarde no va a morirse nadie”.

Señoras y señores, que eso de “las horas extra” que salen en las pelis y series americanas, sólo se ha importado la expresión.


La educación española es una mierda, ojalá hicieramos como en [insertar país con un PIB más alto que el español, aunque sólo sea por media milésima]

El que os teclea, que soy yo, es un firme partidario de la primera parte de este tópico (principalmente en base a su experiencia y resultado personal. Peor no puedo haber salido). Pero me recontra los pelillos del cóxis que se alaben los sistemas educativos de paises ajenos, cuando es obvio que de ellos no sabemos ni buscar en internet el horario escolar. Y lo de “tengo familia viviendo allí” no me vale, que ese arma argumental la sabemos usar todos, y por culpa de ella sabemos que en Japón a los frikis se los trata con respeto, que en Andalucía no son todos unos tontos que van de graciosos, que en Canadá no existen los cerrojos, y que en Rusia el pan es gratis. Como para fiarse, no te jode.

A esto habría que añadir el tuforgullo que desprende la generación del babyboom, al presumir de que ellos se tenían que aprender de memoria la lista de los reyes godos. Señoras y señores de más edad, esos conocimientos vagos ya no os valen ni para las nuevas ediciones del Trivial, asi que utilidad en la vida/existencia, CERO. Venga, a ver cómo os saca de la crisis saberos los primos de los reyes católicos, o vuestra recia formación a base de reglazos en las falanges de los dedos.


Los rpgs occidentales son realistas y las posibilidades son infinitas, no como en los japonoides, que siempre vas encarrilao

Sitación A: Te mandan matar a Fulano Detal Sitio

Resolución a S-A: Lo matas o solucionas las cosas a través del diálogo sin usar la violencia (realistas de cojones, sí) o lo matas sigilosamente.

Situación B: Roba el objeto CosaImportanteALaParQuéInútil

Resolución de S-B: Róbalo sigilosamente o pagas un dineral por él.

Situación “Misión Secundaria”: Tráeme tal mondongo de tal sitio que está a tomar por saco

Resolución de “M S”: Andar por un escenario clónico a hacer el recadito, que el personaje que te lo manda haría por sí mismo, si no fuera porque lo han programado para no ser un gilipollas.

Batir las anteriores situaciones y resoluciones hasta obtener una masa viscosa. Verter el fluido en un molde con forma de fantasía épica con elfos, espadas, hechizos de bolas de fuego y un coñazo de historia principal para obtener un rpg occidental best seller.

Oh, no olvidémos los profundísimos diálogos con sus miles opciones:

-Cuentame algo aburridísimo de este mundo

-Cuentame algo aburridísimo de este mundo 2

-Cuentame algo aburridísimo de este mundo 3

-Cuentame algo aburridísimo de este mundo 4

-Cuentame algo aburridísimo de este mundo 5

-Quiero comprar o vender objetos, los cuales en su mayoría no valen para nada (como en las aventuras gráficas de Alcachofa Soft)

-Adiós

Y de las decisiones importantes que pueden cambiar el mundo a tu alrededor de maneras inimaginables:

-Respuesta de Muy Buena Persona (a lo pagafantas sopabobas)

-Respuesta de Buena Persona

-Respuesta ambigua / Respuesta “melasuda por ahora”

-Respuesta de Mala Persona

-Respuesta de Muy Mala Persona (incluye una palabrota o un insulto, para que los roleros se crean gente de gran madurez intelectual)

Os podéis quedar con todo el realismo del mundo por lo que a mí respecta. Que Golpe en la Pequeña China no será realista, pero es mil veces más divertida que La Lista de Schindler, Salvar al Soldado Ryan, y la National Geographic entera juntos.

En resumen, que el único papel o rol que puedes adoptar en esos juegos es el de Chico de los Recados, y la capacidad de decisión del jugador está diezmada a “Elegir quién es el siguiente que me va a mandar hacer algo”. Libertad, sí señor.


Las comparaciones son odiosas

Y NECESARIAS. Si no, todas las personas relacionadas con la prensa rosa tendrían las mismas posibilidades que cualquiera de acceder a un puesto laboral de verdad. Y pensándolo bien, eso no lo quiere nadie.

2 comentarios:

Illuminatus dijo...

Lo de los RPGs me induce a pensar que alguien tiene cierto conocimiento (y manía, claro) al Baldur's Gate.

En cuanto a la educación, por otra parte, podríamos señalar que en EEUU el PIB y la Renta Per Cápita son muy superiores a la española y, en general, su cultura es reducidilla.

key dijo...

Aprenda la lista de los reyes Godos, Latín y Griego con mil palabras. Con mi 'mechodo' es fácil.
Será duro un mes sin podcast de La parada de los monstruos. Pero el blog sigue iremos a leer de vez en cuando. Saludos.