viernes, 4 de septiembre de 2009

MILLEURENIUM 2

Las protoadolescentes tienen a Crepúsculo + sus remakes.

Pero, ¿y los adultos? ¿Qué lee el poletariado cuando no tiene que hacerse cargo del curro, del paro, del pollo y del polvo? ¿Cuál es la saga best seller que recoja el testigo de Dan Brown y su caterva de lectores pseudointelectuales inaguantables?

Stieg Larsson muy humildemente recoje la antorcha millonaria de tochos narrativos y se sacrifica para recibir los royalties de películas, libros, discos, camisetas y lo que sea. Creó MILLEURENIUM la saga de los mileuristas, en paro o en paredón.

AkaTsuko ya os habló de la primera parte aquí.
leñum, NO-FROST, Stieg Larsson
AkaTsuko os recomienda la secuela, no aceptéis imitaciones (las que están mejor hechas que esta).


Snobsis: Los Koplovitz han vuelto al poder en Rusia y han declarado la Guerra "Medio Cruda" a Kudikistán. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con esta novela, que trata de cómo prepararse una merendola de tortillas, altramuces, trapecios, chucheridas y Diazepam, y morir en el intento. El hacker de la anterior novela no sale porque está muy ocupado en el caso Pirate Bay. Una lección de humildad, de filosofía, de amor, de conocimiento del medio. Con esta novela aprenderás el valor de la amistad y de los Best Seller (veintipico leuris pa' arriba).

3 comentarios:

Illuminatus dijo...

La verdad es que después de haberme leído los tres libros no estoy seguro de a dónde va el género. Personalmente puedo asegurar que mientras que me leí Cosecha Roja con avidez y volvería a coger cualquiera de los de Chandler con ganas, éstos se quedarán para coger polvo hasta que se los coloque a alguien.

Insanus dijo...

jajjajja, buen fix a la espantosa portada de destino.

Es que Millennium de novela negra tiene poco, Illuminatus.

Akatsuko, lee sin prejuicios, hombre. Claro que si te los prestan, mejor, que a 22 euracos cada tocho...

Es el rollo editorial de moda, pero yo soy de los que piensan que cualquier libro que aparte a la gente unas horas de la tele basura, es bueno. Y si da ilusión de cultura, pues mejor, así comprarán más novelas y menos Pronto, Nuevo Vale y Diez Minutos.

Pero el tostón de Dan Brown no lo aguanté ¡y eso que me lo prestaron!

AkaTsuko dijo...

Si no lo he leído es por perjuicios, no prejuicios. Perjuicio económico, como ya comentas xD. Si alguien me lo presta, pues yo encantado.

Lo de las parodias que hago, es mi pulsión absurda que me lleva a hacerlas sin razón aparente.