viernes, 16 de octubre de 2009

No Sabe/Sí Contesta

Antes de nada, una imagen que no tiene nada que ver con lo que voy a escribir:

Qué coñazo de serie, no sé cómo me la pude tragar entera

- - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -

La ignorancia es un aspecto criticable de la sociedad, pero también puede proporcionar alegres ratos de diversión, si no buscad en youtube vídeos de políticos andaluces o canarios. No hay nadie en el mundo que lo sepa todo (ni el webmaster de wikipedia. Del de la frikipedia mejor ni hablamos) y todos desconocemos e ignoramos en alguna medida. Es por ello que quiero esta vez hacer apología de la ignorancia, de la mía propia, para que veáis que no es tan malo no saber ciertas cosas, que a veces es divertido y risible a un nivel absurdo.


No sé de qué va “Historias del Kronen”

En mis tiempos mozos durante la ESO (lo sé, estoy condenado) rondaban de boquilla en boquilla ciertas obras literarias que eran lo más de lo más entre los jóvenes lectores. Los títulos protagonistas de tales corrillos eran “Las chorrihistorias de Flanagan” (lo más cercano a literatura porno, que se daban besos y decían “tetas”), “Iacobus” para los más malotes y jebis del lugar, historias genéricas para tías sobre anorexia (cuya moraleja era “come mucho, y si lo que quieres es que los chicos te miren enseña más escote”), y entre otras, “Historias del Kronen”.

Yo Ignoro su trama original, pero en mi cabeza Historias del Kronen va de una discoteca llamada Kronen a principios de los 90. El lugar es punto de reunión para neonazis postadolescentes en busca (y captura) de espectaculares relaciones amorosas en las que juegan un papel primordial los cachis, las navajas de 7 centímetros, las botas militares y las coreografías danzarinas que consisten en rozarse la cabeza rapada con otros para prender fuego a los discos de Sidonie, que por aquella épocano existían.


Me invento las letras de ciertas canciones

Mi ignorancia actúa de anticuerpo frente al bombardeo epidémico de música que tienes que escuchar obligado cuando caminas por la calle, cuando vas en el transporte público, en reuniones de amigos, familiares o conocidos... etc.

Por ejemplo, en una canción de esas de Maná, ya sabéis, una de esas de letra comprometida/lacrimógena, el cantante va diciendo todo el rato: “¡Me encantaría!, poder vivir sin guera...” y sin no se cuantas cosas más. En mis odios una de esas cosas es “Me encantaría poder vivir sin aire”. A lo mejor es que inconscientemente me “encantaría” verle asfixiado.

Otro: En una canción de Triana o de Medina Azahara (ignoro cuál es exactamente) muy famosa dicen que quieren ser “libres como el vientoooOOOooooo”. En el estribillo de esa canción yo oigo “necesito respirar, descubrir el aire fresco, y sentirme por fin que ya soy libre como el viento” y me parece que queda de puta madre en el tiempo, muchísimo mejor de cómo es en realidad.


El mensaje de “Descubriendo a Forrester”

Juro que cuando ví esta película en televisión, estuve la mar de concentrado, pero ignoré absolutamente todo de la película salvo esto: “Un buen escritor nunca empieza una frase con Y griega”. Y el caso es que ignoro ese consejo por completo.


Las partes que no son diálogo en el libro del Señor de los Anillos

Pues eso.


No sé qué hay en ciertos mundos del Super Mario Bros 3

Cuando jugaba en mi snes, al llegar al mundo del desierto siempre pillaba la flauta mágica que hay arriba a la derecha del mapa, y así sucesivamente hasta que me saltaba un par o tres, y llegaba al mundo de Bowser oscuro y me lo pasaba.


No sé por qué no soy capaz de ignorar al gilipollas que me inspiró este artículo

Esas grandes personas que te acompañan a lo largo de tu vida, mostrándose muy altruistas a la hora de volcar sobre tí sus conocimientos, sus logros, sus victorias sobre tí, sus virtudes de las que tú careces, ¡sin pedir nada a cambio!. Ni siquiera te piden que se lo preguntes, ellos muy amablemente ya te ahorran ese esfuerzo.



Esta entrada está dedicada a todos aquellos ignorantes de mierda como yo. No sabemos quienes somos.

3 comentarios:

solondz_fan dijo...

No se si merece la pena perder el tiempo con lo que ignoras, a sabiendas de que lo ignoras por que te importa una mierda o por que no le has dedicado el tiempo que lo que sea, merece. En resumidas cuentas... con la de cosas importantes sobre las que tienes que escribir... :D

Cid Lavigne dijo...

Bueno, y además está esa gente que te mira de una manera o de otra porque no sabes lo que ellos sí (y por lo tanto eres un ser inferior) pero luego les das una conferencia en algo y resulta que el pedante eres tú.
Lo importante no es saber mucho o saber poco, sino saber bien (dijo un cocinero).

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazon
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesia ...


AFECTUOSAMENTE
AKA TSUKO




jose
ramon...