miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cosas (7)... del Chino

Si en una entrega pasada de Cosas… dediqué unas palabras a las técnicas para combatir el aburrimiento en los Centros Comerciales a gran escala, esta vez me solidarizo con el comercio pequeño y familiar. Los Chinos. Sus Bazares. Sus TodoACien (la palabra original en chino mandarín es Toda Chen, en honor a su creador. Cuenta la leyenda que vendía mazapanes como si fueran pisapapeles, y agua de lluvia como “Agua mística del Dharma astronómico”. Se hizo de oro). No hay establecimiento más pequeño, ni más claustrofóbico. Y son los más familiares, pues los dueños chinos meten a todos los parientes, abuelos y consuegras a vigilar cada pasillo desde diferentes ángulos.

Al chino de la caja registradora

- Paga con monedas de 1 céntimo que tengas en el fondo de tus cajones. Cuanta más sucias y negras mejor.

- Pregunta por la sección de comida “yanqui”.

- Pregúntale si tienen banderas en las que ponga “Liberad el Tíbet”.

- Sonsácale el verdadero significado de la expresión “Made in china”.

- Mientras le das conversación, dile “Cómo molaba Teng Xiao Ping, ¿eh?”, o “¿Conoces a Jackie Chan? Una amiga mía salió con él. Ella le acabó dejando y se fue con Jet Li, que tenía un nombre más aerodinámico…”, o “¿Sale vuestro teléfono en las páginas amarillas?” (y guiñas el ojo varias veces cuando digas “amarillas”).

- Pregúntale si tienen las gafas que usa Kim Jong Il.

- Acusar a sus gatos dorados de que “me están mirando mal, y ese gesto con la mano es obsceno según la cultura española. Para obtener mi perdón debe quemarlos en la hoguera mientras canta una de Javier Krahe pegando saltos.”


En los pasillos, para eludir la vigilancia de los omnipresentes familiares

- Llevar una caja de cartón en la que quepas, para ir escondiéndote a lo Solid Snake.

- Empezar a dar muchas vueltas al mismo pasillo, si ves que uno de ellos te sigue todo el rato.

- Si te observan y sospechan, te acercas y les dices “Lo único que conseguís con vuestra actitud es que Paz Vega siga metiendo en sus monólogos esa gilipollez de que los chinos no miran, sino que sospechan. Dejadlo ya por favor.”

- Ponerte una careta de esas horrendas que siempre hay y pegarle un susto a las cámaras con patas esos.

- Coger una peli de chinos y preguntarle al más cercano “¿Me firmas un autógrafo por favor? Admiro el papel que haces en esta película…”. No hace falta ni que el chino se parezca a los de la portada.

- Pedirle a alguno que te explique el final de Evangelion. Aunque no la hayas visto.


Con los productos de grandisísisisisisima calidad que ofertan en los bazares

-Hacerte con una gran colección de tupperwares de diferentes tamaños y construirte un edificio de oficinas para jugar con tus amigos a “El Chupatintas, El Becario, La Secretaria y El De La Limpieza Que Me Mira Mal”.

- Pillar todos los juguetes falsificaciones de franquicias famosas, abrir un blog comentarlos (idea para el futuro de Aka).

- Con una chincheta escondida en el bolsillo, pinchar las bolsas de globos.

- Con 20 euros, comprar todas las chorradillas de a euro que sean cutres y patéticas, muñequitos porretas estúpidos, pokemon falsos copulando, instrumentos de broma de bolsillo tarjetas “ingeniosas” a lo “, llaveros con formas de genitales… Con 20 de esos ítems tendrás cubiertos los próximos 20 “Amigos Invisibles”, “Despedidas de solter@” y los cumpleaños de gente te cae fatal.

- Comprar bombas fétidas, petardos variados, matasuegras, silbatos… y con todo ello atacar en plan terrorista la Moncloa. Tiene que a modo terrorista, pues cuando te cacen los polis te calificarán de prisioner terrorista y así podrás disfrutar de los privilegios de la reclusión terrorista: tele, internet, sueldo, celda individual, hacer carrera...

Divertíos en los chinos, cuando tengáis que bajar a por “eso” que no hay en ninguna otra parte, y que necesitas con urgencia.

6 comentarios:

Shiranui dijo...

Fantástica entrada xD me he reido de lo lindo xDD

Illuminatus dijo...

Lo de la bandera ha sido lo mejor. XD

Tendrías que hacer una visita a alguno de los sitios de comida "exótica" para completar con otra entrada. Suelo ir de cuando en cuando a hacer compras, sobre todo fideos, y hay todo un mundo de cosas que hasta los aborígenes esos, que comen larvas de escarabajo, ignoran que se pueden comer.

AkaTsuko dijo...

Illu aquí sólo tengo acceso a chinos esecializados golosinas únicamente (y no tienen nada "raro"). Pero sí, pese a arriesgar mi estómago y mis tripas, estría bien dedicar una entrada a comidas chungas de importación.

Insanus dijo...

juajua. yo me quedo con lo de hacer el Snake con una caja de cartón.

Un universo propio un todo a cien chino. Echo de menos cuando era un negocio más de gitanos y negros que de chinos,XD.

1984 dijo...

xDDDD

Me ha encantado.

Pero... ¿venden condones en los chinos? O_o

AkaTsuko dijo...

Pero Loire, teniendo en cuenta que yo no menciono nada sobre condondes en la entrada, formulas tu pregunta, ¿por "ser un artículo que necesitas con urgencia" como digo al final, o por que has confundido los "globos" que menciono con los de Durex?