martes, 10 de noviembre de 2009

De Palo

Sillas de palo, mesitas de palo, cuchillo de palo en casa del herrero y en la de todo el mundo. En mi pueblo, en todos los pueblos, la principal materia prima es el Palo. Los señoritos de ciudad se van de vacaciones, de escapadas a ambientes rurales únicamente atraídos por el encanto de los productos fabricados con el Palo. Les atrae la esencia misma del Palo, lo aprecian bajo una sensación que mezcla la curiosidad con puro desdén. Lo cierto es que todo aquello fabricado en los pueblos con palo se caracteriza por ser de una calidad inferior, por tener una pinta cutre del copón y por que, en definitiva, una silla de palo parece de todo menos una silla de verdad.

Abandonemos el mundo de los muebles (Ikea) y adentrémonos en el de las personas (lo que hay puertas a fuera del Ikea). También hay seres de puro Palo.


Frikis de Palo

¿Qué fue de los frikis/nerds/informáticos/geeks/antisociales de antaño? ¿Y las gafas, y los granos, y el rol? Los autodenominados frikis actuales tienen novias, beben alcohol, salen de fiesta, hacen botellón y apenas charlan sobre temas freaks. Ya no hay luchas entre estereotipos, los empollones se codean con los deportistas y toman juntos mojitos (la bebida más ridícula del mundo, que pase su creador por AkaTsuko Home para recoger su premio: una patada en globo ocular).

Se acabaron los torneos del Mortal Kombat. Ya nadie se pasa el Snow Brothers en cooperativo. Si se pasan series en dvd, son del calibre de Cómo Conocí A Vuestra Madre (Cómo Me Aburro Con Esta Serie). “Ala, que han dicho Halo en Big Bang Theory”.


Góticos de Palo

Es llegar a la adolescencia y a las personas se les vuelve a abrir el cráneo como cuando eran recién nacidos. Entonces las corrientes estéticas e ideológicas pasan a la acción y se zambullen en los cerebros de los adolescentes con la misma facilidad con la que Genma Mengual gana medallas (o con la facilidad que tiene de dar grimilla con su cara). Los góticos de Palo son la prole de la neoburguesía acomodada, herederos de las pagas semanales y del dinero “para compras y no más preguntas” por parte de los progenitores. Con ese dinero, y sin la vigilancia de unas personas racionales, invierten en complementos prescindibles para la existencia de color negro.

Se compran una botas cuyas suelas al caminar por la calle le van ahorrando el trabajo al obrero que maneja el martillo neumático.

Se maquillan con finos instrumentos de decoración, imprimen en sus rostros cuidados motivos góticos: cosas negras amorfas con formas sinuosas y acabadas en punta. El resultado del proceso en muchos casos da la misma impresión que una pared al gotelé. Etimológicamente gotelé viene de gótico ahora que me doy cuenta y me lo invento sobre la marcha.

Mi característica favorita de los góticos es su peculiar idea de la sensualidad para con los labios: pintarlos de negro. Al mirar su cara cuando sonríen, el efecto de labio negro-encía rosada-dientes blancos, da la sensación de estar mirando un brazo de helado de tres sabores.

Parejas goticas. Pasan sus tardes en cuartos oscuros haciendo primorosamente puzles de ilustraciones de Victoría Francés: pavas genéricas pálidas en castillos sucios y polvorientos con cara de necesitar un buen potaje de alubias.

Escuchan música gótica y leen libros góticos evidentemente: Bandas con cantante femenina embuchada en apretado corsé por un aquí, y ladrillos con portadas de color negro sobre thrillers más predecibles que lo que le iba a pasar a Franco en Cuéntame.

Cuidado, que tienen ministro y todo. Están mejor organizados que los de IU aunque eso no tiene mucho mérito. Hasta los lemmings están mejor organizados que los de IU...

Experto en mujeres de Palo

El Friki de Palo se echó novia. Una. La primera en toda su vida.

Tuvo la suerte de echarse novia, aunque el término más correcto para referirse al suceso sería que ella se le echó encima a él. Pues él queda sometido a los caprichos aleatorios de la novieta en cuestión.El caso es que una vez dentro de esa relación, el pringao que hablando de mujeres no iba más allá del “qué ubres ¿eeeeeeh?” con voz queda, se metamorfosea en un power ranger del ligoteo. Sí, el blanco.

De repente empieza a soltar frases del tipo:

“Las mujeres cuando dicen no, el 95% de las veces quieren decir que sí”

“He aprendido mucho de ella”

“Cuando pasas tanto tiempo con una persona del sexo opuesto aprendes a leer sus ojos, sus palabras, sus gestos...”

“Los detallinos son lo importante”

Se creen que por estar a menos de medio metro durante grandes periodos de tiempo uno se convierte en un sexólogo con master en psicología de Falopio. Ya podrían estamparse contra la pared de una biblioteca, a ver si así se convertían en personas inteligentes.

No, si ya lo decían en CONGO: “Al llegar la luna llena todos los monos se creen Elvis Presley”


Cinéfilo de Palo

Este se resume en:

“La gente de mi alrededor adora los 80. Viva lo ochentero. Golpe en la Pequeña China es una obra maestra”

“La gente de mi alrededor ahora le ha cogido asco a los 80. Qué asco la moda de lo ochentero. Golpe en la Pequeña China es un coñazo que sólo mola por las modas”

Te sabe ubicar todas las películas en sus años correspondientes, pero luego se queda mudo al argumentar sus criterios personales.


Malote de Palo

Porta (“nuevo muñeco nenuco: aprieta su barriguita y rapea ¡ou yea!”) ha sacado un nuevo disco titulado “Trastorno Bipolar” uniéndose a la caterva de músicos imbéciles, como los Skizoo, que titulan sus obras en base a cosas que no tienen ni puta gracia, como son las enfermedades graves e incurables. Seguro que las personas al cuidado de familiares que padecen ese tipo de cosas están deseosos de llevar en su mp3 cosas así, para alegrarles la existencia.

Qué ganas de que saquen el recopilatorio homenaje a Freddy Mercury: “Queen – VIHits


Político de Palo

El presidente de Cantabria que sólo abre la boca para que la peña se descojone de él. Todo para el pueblo, hasta la dignidad.


Cínicos de Palo

Desprecian un montón de cosas, y se creen superiores por ello. Pero claro, para ello necesitan ser elegantes y tener un vocabulario muy cuidado. En lugar de decir “tal cosa es mala”, dicen “tal cosa es mediocre”. Un saludo para Randy Meeks que sé que me está viendo (qué miedo, qué emoción, qué nostalgia).

Sólo falta el de Oasis encaramao a la silla, con cara de querer ir al baño. Ya sabéis, el que canta así: "Gueaaaaaooouuueeeaaaooooooo-ueaaaaauooooo"

Durante la realización de este artículo ningún ser material animado o inanimado hecho de palo sufrió ningún daño. Igual alguno se pudrió, pero eso lo cubre la garantía.

24 comentarios:

solondz_fan dijo...

Jejeje, mira, este post me ha molado. Aunque solo sea por creer reconocer alguna pulla! :D

AkaTsuko Rules!

AkaTsuko dijo...

Esta vez eran sencillitas/normales :D

Shiranui dijo...

Me veo preocupantemente identificada en algunas cosas xD

Pero aún así no dejaré de ver Cómo conocí a vuestra madre, beber mojitos y echarme unos bailes, ña :P

Illuminatus dijo...

Todos somos de palo. Es más, soy de palo en casi todo lo que hago, un auténtico diletante.

Trotty dijo...

Jo, yo soy muy muy fan de HIMYM!
pido cosas que hacen parecer sosos y viriles a los mojitos (hecho de menos mis daikiris de fresa y mis limonadas electricas!) y voy autocensurarme con el tercer strike del post, porque si no me echais de aqui!

Cid Lavigne dijo...

Jo, no estoy en ninguno. Va a ser que de tanto intentar ser normal he alcanzado un grado anormal de normalidad (y por lo tanto me salgo de la tabla periódica... mente).

Genial el post, eso sí.

Ruboslav dijo...

¿"Detallinos"? ¿Es usted asturiano?

AkaTsuko dijo...

No, pero esa cita es real (al igual que las demás), y la boca que la pronunció no es del norte precísamente.

Montse Akane dijo...

Me parto... lo de los gotiquillos y los freaks de bote lo has clavado.

Saludos.

Shiranui dijo...

Por cierto, ahora que me acuerdo xDDD existe un friki que bebe un cóctail que como dicen por ahí, avergüenza al mojito xDDDD

Si lo averiguas, premio xD

Pista, es de una serie de TV de la que hablamos cuando nos conocimos xDD

Illuminatus dijo...

Por cierto, me has dado una idea con lo de los mojitos.

AkaTsuko dijo...

¿Idea? ¿Chunga? ¿Maligna? ¿Capitalista? Yo me apunto, sea o que sea Illu.

Shiranui yo es que soy muy anti-alcohol así que igual en ese detalle de la serie no me fijé. Que me acuerde de lo que hablamos... Black Lagoon, Suzumierda no yuutsu, Lucky Chaff... y poco más. Me rindo :P

Serpiente dijo...

Qué razón en muchos XD.

Si la serie no es anime creo saber la respuesta jujuju

Armabot dijo...

El artículo del AkaTsuko malvado. Si bien no le falta razón...

Shiranui dijo...

Exacto, la serie no es de anime xD y además, norteamericana....

Serpiente, no me puedo creer que lo sepas xD flipada me hallo xD

AkaTsuko dijo...

¿Boston Legal?

Shiranui dijo...

Cuando os vea en persona os lo digo xD

Serpiente dijo...

la serie empieza por S?

Trotty dijo...

Estoy con serpiente, eso suena a Appletini.

Jo, me acorde de este post el sabado pasado, en un bar pedi un Gentle Sea Breeze (venía en la carta!). Pero ni el camarero ni yo sabíamos que era, asi que despues de tenerme esperando una hora (era la segunda vez que le pedía algo, la primera tambien acabo en fracaso) buscando la receta y/o ayuda, decidio que mejor me preparaba un maldito mojito.

Shiranui dijo...

Sí a Serpiente y sí a Trotty xD
Me habéis impresionadao xD moláis :P

Insanus dijo...

Aka, cuando se pongan de moda los 90, me va a dar algo. Qué década más sosa y más cutre. Sólo se salvan los videojuegos y ciertos libros de Martínez Roca.

Randy Meeks dijo...

Los frikis de palo son una de las subespecies más terribles que hay, pero forman parte de este neo-movimiento en el que todo el mundo es fan, todo el mundo es friki y por ver Lost ya eres el más friki del universo.

Aunque es mejor ser friki de palo que cínico de palo, claro está. Cómo odio a los cínicos de palo.

The Slayer dijo...

Joder Tsuko, que uno no tiene edad ya para andar con acnes juveniles, pero no hace falta que te emtas tanto conmigo... Si hoy hasta me he traido el Human Error Processor para los descansos del curro!

Nota : Puedo asegurar que, a pesar de las apariencias, a las modelos de Victoria Frances no les faltan potajes de alubias. Ni de garbanzos. Ni siquiera de lentejas. Palabra de cocinero en casa ajena.

Anónimo dijo...

Tio, eres muy triste...