viernes, 5 de febrero de 2010

Des-ganado y vacuno

No me apetece actualizar mucho últimamente.

Es probable que sea debido a la desgana. Esa desgana que nos lleva a los hombres a postular que hacer la cama es útil sólo el momento antes de irse a dormir en ella. Hacerla por la mañana recién levantado sólo sirve para aparentar, todavía no hay ningún estudio fidedigno por parte de Lo Monaco y llevado a cabo por el catedrático de camas Constantino Romero que demuestre que dejar el gurruño de sábanas intacto el resto del día tras levantarse sea perjudicial ara la comodidad del usuario. Tambien es una desgana propia de las personas que desayunamos cereales a puñaditos, cogidos directamente de la bolsa dentro de la caja (y mola más agarrar la caja de cartón, eso de sacar la bolsa y comer directamente sin la caja... no es lo mismo, la sensación de poder no es tan impresionante). Eso si, la desgana mía no ha llegado al nivel de pillar el tetrabrik de leche y chupar directamente del cartón. Eso se lo dejo a los tipos duros, como Wally (el del Monkey Island).

Pensar en entradas de odio y rencor, de crítica social. Ya no merece la pena. El sarcasmo y el cinismo por escrito ha llegado a un punto que se regurgita a sí mismo: la sociedad se parte con esos textos tan chulis ymordaces, y se los mandan en forma de tablón de red social online, evento, grupo. Da igual que esos textos se creasen en un principio para hacer sangre de las conductas sociales masivas que les caracterizan. Ahora el ejercicio en sí mismo es un acto digno de ser criticado, "hacer sangre del hacer sangre" y a mí no me apetece entrar en esa espiral regurgitante. Se han apropiado de ello. Pa ellos pa siempre.

Se me han acabado las ideas.

Lo pongo en negrita en un vano intento para hacerlo más épico (no puedo contratar a una coral que cante en latín ni a una orquesta sinfónica) ya que no puedo contar con una legión de lectores cabreados que se regodeen al oirme confesarlo. "Al fin has caido jajajajaj". Nadie me va a decir eso. Para escribir textos así, como los que menciono, me he dado cuenta de que hay que autoinsuflarse pensamientos negativos mucho rato, y para lo que reporta tal actividad... mejor me pongo a escribir poemas sobre estrellas que no puedo alcanzar. Total, ambas actividades ya no destacan sobre nada, pero la última no es como meterse en un agujero echarse palazos de tierra encima para enterrarse a uno mismo.

No voy a cerrar el blog, ni tampoco busco con esta entrada mensajes de ánimo y compasión. Esas cosas mejor os las reserváis para los de Haití. Esta entrada sólo tiene caracter divulgativo sobre la situación de su autor: sin planes de escribir crítica social en plan malvado.

¿Y los artículos de corte absurdo, de temática indefinida? ¿Y esas entradas sobre videojuegos raros que no tratan de buscar el análisis profesionata de periodista del videojuego, sino el destacar sus aspectos más chorras y llamativos y los pensamientos absurdos que derivan de su juego? ¿Y podcasts inverosímiles e inútiles?Para eso hay muchas ideas y planes. Pero no ganas.

Tambien me gustaría abrir entradas sobre golosinas, snacks, juguetes chorras de kioskos, chinos, bazares (inspirado por la labor de Melonian, de Meloncorp). Sobre revistas de prensa raras y ridículas (inspirado en la única sección del Hormiguero a la que puede atribuirse la expresión "algo decentilla pero casi poco"). Como véis yo me inspiro siempre en cosas ajenas, y suelo quedar a tomar té con pastas con Tarantino, con los productores de televisión de las cadenas privadas, y con millones de indios de la industria cinematográfica india. Pero para hacer esas cositas tan simpáticas necesito dinero. Si alguien necesita un empleado a tiempo parcial en la ciudad de Salamanca, que se ponga en contacto conmigo, no es coña. Echar currículums sólo me sirve para contaminar el medio ambiente y creo que la madre naturaleza me mira mal últimamente así que mejor no arriesgarse.

Voy a poner un cubo de donaciones paypal en la columna de la derecha. No he hecho nada que merezca recibir una donación monetaria. Es absurdo, y por eso lo voy a hacer. Igual hay algun samaritano que me invita a un menú ahorro del Burger King. A mí me hicieron muy feliz hace poco incluyendo el Nestea como bebida "seria" de máquina, nada de "en lata y a precio abusivo".

En los comentarios, unos favores os pido (y así os distraigo para que no caigais en latentación de poner mensajes de ánimo y pena tópico): contadme cómo se cocina bien el pescado o el puré de patatas en plan serio, cuál es el videojuego que más angustia os ha provocado (no miedo, nada de survival horrors, sino que me refiero a juegos de mal rollo, de diseño feo, siniestro, gótico-pero-sin-dar-risapena), relatad una anécdota en la que esté implicado algún animal peludo, o bien podéis calumniar a algún personaje televisivo. Ala, ya tenéis varias alternativas muy dignas.

6 comentarios:

JoseViruete dijo...

Yo, como amo de casa que soy, te daré un consejo para cocer patatas de la manera más sabrosa: coges la patata y la envuelves en film transparente de cocina como si fuera un caramelo. Sin pasarse. Luego pinchas varias veces con un tenedor para que se haga por dentro y al microndas, según el tamaño. Unos 7 / 8 minutos para el tamaño mediano.

Están riquísimas. Y si luego las machacas a conciencia y le echas mantequilla (si están aún calientes se derrite sola), sal y pimienta, el mejor puré de patatas del mundo. Si no te gusta espeso espeso, échale un pelín de leche...

Y la desgana es normal, las cosas vienen y van. Ya te entrarán más!

AkaTsuko dijo...

El puré de patatas bien espeso. Que sea puré, no sopa.

AkaTsuko dijo...

Y gracias por el consejo culinario. En viruete.com falta un artículo sobre las albóndigas a la castellana aquellas.

Illuminatus dijo...

El secreto para una buena masa de pizza o para pan, ya que es el caso, es mezclar y amasar con harina suficiente hasta que la textura de la masa es húmeda pero no pegajosa. En ese momento hay que dejar que leve como una hora y después se reamasa un poco, se deja levar diez minutos y se puede hornear.

Y para planchar mejor es importante dejar que sequen bien estiradas las prendas.

Cid Lavigne dijo...

Si quieres te cuento la anécdota de la profesora con traje de césped o de la hazaña de comerme cinco galletas Príncipe de un bocado. XD
Total, la inspiración te tiene que venir a ti, lo mismo estás jugando un día al Commander Keen 1 y de repente descubres que los cuadros amarillos de a kilo que le cubrían la cabeza al prota eran un casco de rugby y que resulta que no es que tenga la piel azul sino que va en pijama.

¿No quieres que te dé ánimo? Pues entonces te castigo a que escribas cuando quieras, hijo. Total, yo soy un anónimo en comparación con lo que haces tú, así que ya volverá.

Helmantic dijo...

La inspiración va y viene. Tú no ganas dinero con esto, simplemente es un pasatiempo no una obligación. Sólo escribe en tu blog cuando necesites decir algo, pero nunca obligado. Lo de buscar empleo en Salamanca lo veo jodido (no sé si de puede decir esto a estas horas)con los tiempos que corren sobre todo cuando hay becas denegadas de por medio. Habrá que buscar algo en el Niebla o en el Cubic (ya sabe usted a lo que me refiero) :)