sábado, 22 de mayo de 2010

Cosas (10)... de LOST

Nunca he visto un episodio completo de LOST. No hay ninguna razón concreta que lo justifique, sucede simplemente así. Con suerte habré visto no más de 3 minutos al coincidir con su retransmisión haciendo zapping. Con tan precaria experiencia previa, hasta el momento sé que LOST va sobre una pandilla de personas cuyos ingresos les permiten adquirir un billete de avión y que acaban naufragando en una isla mágica donde pasan cosas misteriosas.

Por lo visto, la serie se ha convertido en un fenómeno mediático estándar: temporadas que se suceden sin más justificación que las buenas audiencias, seguidores acérrimos que tienen su propia auto-etiqueta lamentable (“losties”, que suena a marca de cereales dietéticos para perder peso, ¡patapán pisch!), los consecuentes enemigos anti-LOST que proclaman que está sobrevalorada y que están hartos de todo en general. Y yo me siento muy solito y aislado de todo eso, así que para no estar triste me da por imaginar premisas para los episodios de LOST.

Según mi imaginación, en LOST ocurren las siguientes cosas:

- Uno de los personajes, el gordo peludo bonachón, el que se parece al cantante de Mojinos Escozíos pero con cara de niño, lo de que está gordo a pesar de las dificultades nutricionales que supone estar en perdido en una isla, se explica por lo siguiente: la roca de las hamburguesas. El gordo mantiene su forma de boya gracias a que en una parte apartada de la playa se encuentra una roca que sólo conoce él, de medio metro de altura, con un agujero oscuro en el que cabe sólo el brazo. Cuando metes la mano por ahí, sacas un whopper o la hamburguesa que en ese momento tengas en la cabeza. También me lo imagino como una simple roca sin agujero, pero que si pasas el brazo por detrás de ella, sacas el bocata de rigor. Pero lo del agujero le da el puntito de suspense que requiere la serie, por lo que tengo entendido.

- Pienso que un buen personaje para el plantel de protagonistas, sería un cerebro parlante metido en un frasco de cristal. Flotando en un líquido transparente, el encéfalo se comunicaría con los demás por medio de una voz en off, no hace falta complicarse la vida con psicoquinesia, telequinesia, y demás geles de baño. ¿Su personalidad? La verdad, me da igual, a pesar de ser materia gris podría ser el tonto a lo Joey de Friends. Lo importante es que sea un cerebro embotellado. Me fascinan los cerebros en bote.

- En uno de los episodios, el misterio a resolver es el siguiente: los personajes con pequeños y sutiles rasgos físicos que podrían identificarse como extranjeros (ojos achinaos, palidez nórdica, cabezón cuadrado ario, etc) de repente empieza han hablar con acento. Pero no un acento normal, sino acentos falsos y cutres, del tipo exagerado que se suelen escuchar en películas y series de televisión, para que hasta el más tonto espectador sepa de seguro que “ese que pggonuncia así” es francés, “ese que prrrrronuncia” así es ruso, etc.

- En un trozo de serie que vi una vez, un señor calvo y viejo estaba muy entretenido en un búnker/edificio viejo con un ordenador antiguo. Muy fácil: un episodio en el que los que entren en el top 5 de las puntuaciones del Pac Man se quedan con las últimas raciones de comida y agua que les quedan. Otra variante sería un especial con Lan Parties del Quake 2. Se los ve echando rondas al Quake, una tras otra. Del vicio, se les olvida comer, dormir, hablar entre ellos (se comunican por el chat del juego a pesar de estar todos en la misma sala de ordenadores del búnker)…

- Sucede que antes de que el avión se estrellase, uno de los personajes se estaba viendo en su portátil la serie de Slayers, para entretenerse durante el vuelo y para rememorar los tiempos de cuando niño. Pese a descubrir que la serie es muchísimo más rollazo de lo que sus recuerdos infantiles dictaban, el muy friki se quedó a medio acabar el último episodio de la última temporada de la serie, justo cuando el avión empezó a dar problemas. Durante el accidentado aterrizaje, se le estropea el portátil. La serie sería una mierda, vale, pero la incertidumbre por saber cómo leches acababa (de pequeño se le pasó ver ese episodio únicamente) va haciendo mella. A medida que pasan los días, se mente se trastorna poco a poco hasta que finalmente se vuelve imbécil y empieza a actuar de forma muy ridícula, imitando a los personajes de la serie, gritando el nombre de los ataques, como si el hacerlo fuera una condición indispensable para ello. Al final el resto de sensatos náufragos, le cascan un par de ostias y el tío vuelve a ser un secundario más.

- De la selva de repente empiezan a salir adorables pokemons. Los “perdiditos” los cazan, les meten palos por el culo y se hacen unos pinchos.

- Creo que hay una pareja de chinos o norcoreanos en el grupo… Bueno, pues el resto de náufragos, desesperados, les ruegan a estos asiáticos que utilicen sus privilegiados conocimientos culturales sobre robótica para que construyan un robot que les ayude de alguna forma a sobrevivir. Mediante caucho, hierbas, musgo, excrementos de mofeta, y un montón de camisetas de Amon Amarath que había en una caja que transportaba el avión, construyen un robot bípedo que se transforma en camping gas. Lo bautizan como Metal Gear REX. Pero como no tienen gas en la isla, deciden tirarlo al mar, para que las corrientes lo arrastren a tierras más gélidas…

- Un posible final para la serie, en el que descubren en qué isla están: explorando las profundidades de la selva, descubren unas ruinas de estilo azteca, en cuyas paredes aparece grabado muchas veces El Chiste Que Se Inventó Chitán. Al leerlo se parten de risa, demostrando que se han vuelto locos definitivamente. Fín de la serie.

- Aparece Bear Grylls. Él se hace el chulo sobre sus conocimientos de supervivencia extrema, pero al final le obligan a beberse la orina de todos los de la isla y luego se lo comen.

- Lluvias de billetes de 500 euros. Árboles en los que crecen sobres de sacarina. Música ambiental de ascensor a todo volumen por toda la isla que no se sabe de dónde coño sale. La peste del baile de San Vito. Fantasmas con forma de sábana encadenados a bolas enormes de hierro, de los que ya no se ven.

- Podría aparecer por allí el prota del Flashback, o lo que es más o menos lo mismo, el pelirrojo del Another World. Éste último, con su lata de cola a medio beber.

- Amoríos imposibles (aunque en un zapeo rápido me pareció pillar al gordo besándose con una morena… nah, sería una ilusión óptica argumental propia de la serie).

- En otro episodio, se levantan una mañana y descubren que en el cielo las nubes han comenzando a tomar formas, concretamente palabras para formar las siguientes frases: “ESTAIS JODIDOS CHAVALES”, “OS HAN DEJADO DE BUSCAR :P”, “AHORA EN LA CASA BLANCA ESTÁ DE PRESIDENTE UN NEGRO”, “DESDE QUE OS PERDÍSTEIS HAN SACADO HASTA LA 7 DE SAW, EL 14 DE LOS FINAL FANTASY, EL 9 DE LOS DRAGON QUEST, IRON MAIDEN HA SACADO 4 RECOPILATORIOS MÁS, 3 DIRECTOS, 2 DVD’S Y 1 BLU RAY. Y HAN ECHADO EN LA TELE UNA COSA MUY TRISTE LLAMADA KARABUDJAN”, “MMMMMMMMMH, QUÉ RICO ESTÁ ESTE POLO, ÑAM”, “LA SEMANA PASADA ANATOMÍA DE GRAY OS GANÓ EN AUDIENCIA. SUICIDÁOS”, “[TEXTO RESUMIENDO EL FINAL DE SLAYERS]” (pero resulta que ese día el friki pesao está enfermo con mucha fiebre metido en una tienda y no puede salir de la cama), “VGCATS.COM SIGUE SIN ACTUALIZAR, NO OS PREOCUPÉIS, QUE NO OS ESTÁIS PERDIENDO NADA”, “NO PUEDE SERRRRRR, NOOOOOOOO!!!!”.

- Otro final para la serie:


2 comentarios:

Illuminatus dijo...

He seguido la serie pero no me parece el no va más. Para ver algo semana a semana que sea mejor que la mayoría de la tele nacional (hmmmm... también está la carta de ajuste) no está mal.

Mañana habrá suicidios masivos y un comité de linchamiento de J.J. Abrams. Y como algún puto indignado de mierda me reviente el final de la serie le reventaré los dientes a patadas.

Montse Akane dijo...

Me enganché en la 3ª temporada... y aun así conseguí seguir el hilo, se supone que la serie tiene una trama muy compleja, pero tiene que haber mucho relleno y pegote porque si no no me habría enterado de nada a esas alturas.

La temporada que menos me esta gustando es la última, a ver como acaba la cosa... me temo que no me va a gustar mucho.

Lo de la roca de las hamburguesas me parece algo muy razonable... ahora lo entiendo todo ^_^