sábado, 3 de julio de 2010

Cinema Inferno

Siete versiones infernales, cuales círculos dantescos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Báter Royale

En una isla secreta propiedad del gobierno sueltan a 42 alumnos problemáticos, con 42 armas... y una sola letrina en toda la isla. En lugar de collarines, les ponen pañales explosivos. ¿Quién tendrá el privilegio de ir al baño?

Se exhibirá en 3-D: Deglución, Digestión y Diarrea.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Z-Men

En un futuro muy próximo saldrá a la luz que seres extraordinarios viven entre nosotros: Los zombis mutantes. Fuera de la mirada intolerante de la sociedad han pasado desapercibidos por ocultar sus poderes lo mejor que podían. Los programas de antena 3 para entender a los adolescentes dirigidos a los padres de hoy ayudan a camuflarlos, ya que las imágenes de botellones y pubs a las 5 de la mañana (caminar errático, supura de fluidos, verborrea ininteligible, mal color de piel) han conseguido que se piense que los jóvenes zombis mutantes parezcan integrados perfectamente pese a la manifestación espontánea de sus poderes innatos. Pero el profesor RuedaZ (que es el típico zombi que deambula por carreteras autonómicas al que atropellan una y mil veces) ha montado una academia para que los zombis mutantes se puedan expresar libremente (es una forma de hablar, ya que nadie censura sus “ooooooaaaaaaaeeehh” “uuuuuuuuuu” y “cereeeeebroooooooooo”). A él se le unirá Uñero, cuyo poder mutante son afiladas cutículas amarillentas que salen de sus dedos y que utiliza como cuchillas. No cortan, pero dan un repeluco que espantan al tío más duro*.

-----------------------------------------------------------------------------------------

El cabo de la cultura

[Robert De Niro sentado en el escenario de un salón de teatro]

De Niro: Dime, pequeña: ¿Has leído la trilogía Sexus, Plexus, Nexus de Henry Miller?

Niñata: ¿Ese de qué va? ¿De coches?

De Niro: No. Lexus no. He dicho Plexus. Es una serie de libros que trata sobre las más profundas pasiones del autor durante su…

Niñata: Ah, para esas cosas ya tengo la saga Crepúsculo, que con esa prosa tan deliciosa me atrapa.

De Niro: Eso es una puta mierda.

Niñata: Tú a callar, Jean Claude Van Damme.

De Niro: Yo soy De Niro.

Niñata: Pues con ese peinado y esa cara de ladrillo que pones nadie lo diría.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Trashporter

Un basurero, conductor profesional de camiones para la basura, es conocido en los círculos más sucios por sus grandes habilidades al volante de vehículos cargados de mierda. Siempre tiene una expresión agria en la cara, siempre con el ceño fruncido, según se dice por las cicatrices aún abiertas de un pasado traumático: antes trabajaba en una fábrica de reciclado, pero un error fatal (mezclar plástico con vidrio) tuvo como consecuencia que le robara el puesto un alcohólico del programa de rehabilitación de un banco. Aunque se rumorea que su mala cara es de estar oliendo siempre la mierda que transporta por las calles.

Durante un encargo que parecía fácil en un principio, se mete en un lío con los Mafiosos de Sanidad. Eso le pasa por descuidarse y faltar a una de sus reglas de oro de camionero de la basura: Nunca abras las bolsas en busca de objetos que te tienten a pensar “qué desperdicio si está casi nuevo, todavía se puede usar”.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Groovy Good SupaReal Optimistic Buddies

El nuevo film de animación de Pixar.

Un grupo de animales de lo más variopinto: un ornitorrinco (Ornito, el líder), una urraca (Shiny, la contraparte femenina, para que se medioentienda que hay rollito entre ella y el líder), un murciélago (llamado Muciégalo, el bromista del grupo), una tortuga (Tórtimer, el fumao) y un PaPagayo (Federico, el sarcástico aguafiestas). Son los perdedores del mundo animal, nadie los quiere. Pero se embarcarán en una aventura de proporciones irrelevantes (ya que seguro que acaba bien) donde aprenderán que las apariencias no lo son todo, que los sueños se cumplen, que la subida del IVA no va con malas intenciones, que comer sano es recomendable… El valor, la amistad, el amor, y otros principios tan propios de la ficción se dan lugar en esta ENTRAÑABLE historia. Alabada por todo quisqui, hasta el sector bloggero amargado la ensalza con regocijo.

Recomendada para todas las edades (en algún momento de la película Murciégalo hace el baile de Pulp Fiction, jajajaja, guiño guiño).

-----------------------------------------------------------------------------------------

American Poo

Una nueva comedia americana aterriza en las salas.

Un grupo de colegas de toda la puta vida, deciden desmadrarse y realizar su sueño más húmedo: montar la fiesta más desmadrada de todos los desmadramientos desmadrados. Exnovias por todas partes, borracheras, drogas blandas que son lo más cool, sexo chusco, desmadres, deportivos, un negro, desmadre total.

¡Un Desmadre! Nadie sabrá quién se traga más mierda, si los protas, o el espectador.

El colectivo mongol subnormal que ha ido a verla, opina: “Esta peli es un oemegé, hay escenas que bufff son un facepalm triple, como la del bukkake en el monumento al World Trade Center, que es un LOL, y el cameo que hace Rick Astley haciendo el Triforce mal… En definitiva: ¡EPIC WIN!”

-----------------------------------------------------------------------------------------

Seven Up

Otro film de animación.

A un abuelete se le muere su mujer, que estaba muy mayor, y para combatir la depresión que le provoca tal suceso se da a la bebida: concretamente refrescos gaseosos. Se toma tantos, que los químicos que provocan las burbujas acaban por afectarle el cerebro y se forma en su mente un alter ego mental malvado: Fido Dido. Esta cruel manifestación se dedica a cometer crímenes recreando los 7 pecados capitales viajando en globo, y luego sale un perro que habla, le corta la cabeza y la guarda en una caja de cartón… Bueno, creo que he ido demasiado lejos con esta mezcla de coña y referencias.

-----------------------------------------------------------------------------------------

The End**

--------------------

*Una cosa: Si lo de las garras de Lobezno es producto de la ciencia (el Gilettium ese que le inyectan), lo de su rollo de “el hombre, como el Oso: cuanto más peludo, más hermoso” ¿cómo se explica? ¡Si no tiene nada de gen licantrópico en sus venas! La única explicación que queda para el pelo en pecho, esas patillas panorámicas y el fijador en el pelo, es que sea miembro de Juventudes Populares.

** Un amigo mío, de niño, al leer ese mensaje al pasarse un juego de la Master System, decía: “Eso se lee así: Tende”.

2 comentarios:

Illuminatus dijo...

La de Pixar creo que más bien sería de Dreamworks (con personaje con smirk incluido, claro).

Cid Lavigne dijo...

Lo peor de todo es que puede que acabes de dar ideas a todo el colectivo de Jólivud para la temporada próxima. Esto son como las profecías autocumplidas, porque como salga alguna de nombre parecido acabaremos yendo a verla sólo para ver si es tan mala como parecía.
Por cierto, qué risa.