domingo, 22 de agosto de 2010

The Expendables - El videojuego

Lo que a continuación se presenta no es original. O al menos así lo espero yo. He comprobado los webcómics habituales que frecuento y entre que el de VGcats publica de higos a brevas chumbas, el de Ctrl+Alt+Del está con sus alardes de autor de tebeos profesional, el de SNAFU pasa también... pues me extraña mucho que este tipo de chorrada no se haya hecho:

El mejor juego de la historia... sólo existe en photoshop

Pensad en un juego de acción mastuerzo, ochentero, con los personajes de arriba. Sólo el concepto ya es multiorgásmico. La historia del videojuego ha dado grandes héroes de acción con sus correspondientes carismas de película acción mítica. He querido rescatarlos en ese engendro photoshopil, pues de un tiempo a esta parte los protagonistas de los juegos de acción no pasaban de ser unos sosos rapados sin personalidad (unos Jason Statham de la vida).

Os invito a reflexionar sobre sustituir a alguno de los que ofrezco, o a añadir más si hace falta. Pero mientras me justifico con los míos, en plan making of.

Personajes que no pueden faltar: Duke, Serious Sam, Caleb y el Grunt.

Los Duke Nukem son pura caspa. Duke es el Ford Farlaine de los videojuegos. Su puesto aquí es indiscutible.

Los Serious Sam pueden pecar de repetitivos y las fases son infiernos de pasillos. Pero las frases chorra que va soltando, las armas (el cañonaco y la "bomba seria" ¡por dios!), los enemigos kamikazes descabezados... es algo único.

Caleb, de los dos Blood, está olvidado injustamente. Sólo se acuerdan de él en los foros cuando hay algún post tipo "citas legendarias de los videjuegos...". Porque el tío soltaba una innumerable sarta de gilipolleces mientras se cargaba a demonios, que tela. Característica indispensable del paradigma de héroe de acción.

El Grunt de la saga Quake se gana mi cariño por todo lo que Quake supuso. Esos gritos y gorgojos de dolor en las partidas online no se olvidan. El número de frags caídos bajo la railgun o el rocket launcher, las granadas que provocan risotadas de madrugada los fines de semana, los piques de 15 minutos interminables... Grunt es mucho Grunt.

Personajes dudosos: Vercetti, Freeman y Payne

La saga GTA tiene sus más y sus menos para mí, con mucho márgen de distancia entre ellos. A veces me parece magistral, y otras un puto coñazo insufrible. El venazo peliculero hollywoodiense no se disimula en los juegos. Escogí a Vercetti por el encanto ochentero del Vice City. Pero el problema es aquél: demasiado peliculero, pero en plan film serio y con pretensiones. San Andreas daría para una peli de Spike Lee, y el del 3 no hablaba.

Y para personajes silenciosos ya está Gordon Freeman. Su presencia física impone más de lo nerd que pueda parecer. Él y su palanca son un icono indisoluble. Igual es demasiado seriote para este proyecto.

Los Max Payne son unos putos juegazos, pero igual aquí no pega Max por lo traumático y lo serio de la saga. Son psicothrillers si me apuras mucho.

Personajes que quitaría, que están de relleno en la imagen: 47 y Jim

He jugado poco a los Hitman y la imagen de 47 me recuerda a un James Bond trasnochado darker and edgier. Un cliché revenío. Y paso de promover el rollo de calvitos con cara de enfado.

Earthworm Jim. Lo puse porque usa una pistola de rayos e igual aportaría el puntito cachondo al asunto.

Personajes en los que pensé meter pero que al final no...

El prota/Los protas de los Painkiller. La masacre y la aniquilación de esos juegos es por demás. Pero entre tanta casquería, armas rebuscadas, hordas de enemigos que han hecho el cursillo Gauntlet intensivo, los protas no destacan. Para este juego pillaría las armas ingeniosas (lo más memorable del juego), las cartas con poderes las dejaría aparte.

El prota de los dos The Suffering. El rollo ultragore y los sustillos trompetilla lo situan en una liga aparte, por muchos tiros que se peguen. Y esas patillas que se gasta el colega, con su tupé, buffffff.....

Ya que meto un personaje chorra cartoon, ¿por qué no meter a Conker, la ardillita transgresora? Porque el Bad Fur Day Live de xbox me decepcionó muchísimo. Ni una carcajadas, ni una sonrisa. Soso. Las referencias están metidas a saco, con un calzador marca "Chorris Movies". Para eso meto a aquel conejo verde que iba a lo Rambo, de un juego retro de cuyo nombre no consigo acordarme. O al plantel de Fur Fighters, que se merecerían una peli aparte.

El Jefe Maestro tiene un carisma diferente al de estos tipos. Mola mucho sin frases burras memorables. A veces pienso que está sobrevaloradísimo, pero es que encaja también en el universo Halo...

Marcus Phoenix es un imbécil. Palabrotas sabemos decir todos. Paso de él. Los vigoréxicos reales ya dan grima por sí mismos. A los de Gears of Wars les ha dado una reacción alérgica o algo, qué asco dan.

-----------------------------------------------

¿Alguien se anima a imaginarse un Mercenarios con personajes equivalentes a Sly y compañía en la scene videojueguil?

6 comentarios:

Illuminatus dijo...

¿CTRL+ALT+DEL? ¿El Webcomic ese infame por el drama que se trajo el autor cuando uno de sus personajes tuvo un aborto? Tío, no te hacía a una cosa tan chunga.

La verdad es que no se me ocurre quién más podría aparecer en esa alineación salvo Naked Snake/Big Boss, que cumple el papel de tio duro que te cagas a la perfección.

AkaTsuko dijo...

Lo de C+A+D empecé a verlo hace unos cuantos findes y me lo leí de cabo a rabo en dos días, y yo flipando con las ínfulas de telenovela que se casca el colega. Lo del aborto me choca más que nada por lo rápido que apañó el asunto, con calzador que estaba metida la experiencia. Leí en su columna de aquellos días, que lo del aborto lo basó en su vida, que le había pasado lo mismo a él con una novia, y para justificar un poco la cosa ponía los mismos argumentos que luego puso en boca de los personjes en números siguientes. SE ve que quedó muy afectado.

Pero vamos, que las tiras que pasan de videojuegos completamente y tratan de la vida personal de los personajes no tienen ni pies ni cabeza desde un principio. Irreales e incoherentes de cojones.

Big Boss es mi Snake favorito, pero creo que le falta el puntito subnormal de Duke, Sam y esa gente. Un antihéroe de manual, no un héroe ochentero exagerado.

Helmantic dijo...

El del conejo verde que iva en plan rambo se llamaba "Jack Jazzrabbit"...y creo recordar que era muy buen juego en plan Sonic y tal...¡¡¡Ya me has dado ganas de bajarlo y jugarlo!!!...:P

Helmantic dijo...

Por cierto, tienes razón de que los Max Payne son unos juegazos, aunque, para mi gusto, es mejor el segundo que el primero...

Illuminatus dijo...

Te hace falta leer la Encyclopedia Dramatica un poco más para tener idea sobre los... sesgos argumentales de los webcomics. Recuerdo que seguí durante al menos tres o cuatro años un par de ellos de los que me había leído en un verano de resentimiento por culpa de una mujer todos sus archivos desde el 98 o así y por lo tanto ví como se desarrollaron durante lo menos siete u ocho años y las vueltas que le metían al argumento hasta que no lo reconocía ni su madre. Claro, en cuanto cayó mi anterior disco duro y perdí mis marcadores no se volvió a saber de ellos.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!