viernes, 22 de octubre de 2010

Advertrashing - Oreo's Secret

En este blog se han destapado muchas verdades incómodas: la parafilia lésbica tras Ar Tonelico 2, la identidad tras los judeomasones Patriots del Metal Gear Solid 2, que la calidad argumental de Suzumiya Haruhi no yuutsu es equivalente a la de un mensaje en una galletita de la suerte, las pseudo-virtudes del comunismo, que una cabecera mal photoshopeada entretiene más que mil dibujos en Deviant Art de lo mismo de siempre (hadas, gente peluda con espadas envueltos en auras de colores, bichitos monos, titis en poses sugerentes, etc), que hay series infantiles con contenido punky... Y aquello de las GAL en los tiempos de Felipe González, pero vino el tío de El Mundo con una máquina del tiempo y me compró los derechos intelectuales sobre eso. Es que tenía muchas ganas de pillar la Xbox. Mereció la pena, sin duda, porque para el miserable reconocimiento que acabó teniendo por eso, me quedo con mi Xbox…

Hoy es otro de esos días memorables en los que desvelo para vuestro gozo y asombro, otro gran peligro que nos asola cada día sin darnos cuenta. Hasta yo mismo me he sorprendido y decepcionado por no haberme dado cuenta antes del meollo. Estamos ante algo gordo, muy gordo.

Ha sido como en las novelas de conspiraciones buenas, las que venden millones de ejemplares (guiño, guiño), se descubrió el pastel gracias al descuido de esos malvados escondidos en las sombras que frotan sus manos y mesan sus barbas con aires de desdén sobre sus mesas de oficina en lo alto de los rascacielos. Les perdió la confianza que se cría tras años y años bajo el velo, al pasar inadvertidos al ojo del vulgo. Pero esta entrada es el ultimátum, se acabaron para ellos los días de champán, coca y turrón caro. Y se acabó redactar de esta manera tan estupenda e interesante, que parezco una voz en off.

El secreto de la campaña de publicidad de las galletas Oreo, se descubre en su nuevo anuncio:

[No consegía encontrar hasta hoy el dichoso spot en youtube. Y el que os pongo resulta ser una especie de parodia doblada del anuncio, más o menos con la misma mala idea que yo tuve con el spot. Si hay quien quiere pensar que la coña la sacaron ellos (ella, más bien), adelante, no se me caen los anillos, ya que no tengo, los anillos son de horteras.]

Lo primero que nos da pistas para entender el mensaje secreto tras el anuncio es la inclusión en el mismo de una MILF potente que no duda en mostrarnos que es una madre de las de hoy, enseñando un canalillo que para mí fue revelador (alrededor del segundo 15, aunque seguro que ya os habéis fijado).

Lo segundo es el speech del niño, que no menciona en ningún momento la palabra galleta. Esto, unido al eslogan tradicional de la casa empresarial para las Oreo, me hizo ver la luz de la impactante verdad:

EL MENSAJE OCULTO EN EL ANUNCIO

“LAS ABRES”

“LAS CHUPAS”

“LAS MOJAS EN LECHE”

Ahí está ante nuestras narices, el esquema estructural de las películas porno. Venden galletas con un reclamo sexual subterfugio.

--------------------------------------------------------------------------------

queriDos lectOres: los meNsajes ocultos están Ahí, no son subliminales como se Dice. No les hace falta ponerse tan Místicos en El asunto Para explicar la mAldad publicitaria que noS azoTa día trAs día. Podrían estar donde menos os lo esperáis. Mucho ojo. Pero no temáis, menos mal que vuestro amigo AkaTsuko nunca os engañaría con tretas tan peregrinas. En mí podéis confiar.

:)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pssst, camarada, arregla esa N, que sino te falla el mensaje subliminal...

AkaTsuko dijo...

Está hecho a propósito para que no sea tan evidente, pero a la vez confuso, como la ausencia de mayúscula al principio del párrafo.

¡No hay mensaje, no hay mensaje!

El gobierno de Estados Unidos y AkaTsuko niegan su participación y la existencia de esta entrada y de este comentario.

Illuminatus dijo...

Hay una lógica aplastante en los anuncios: el sexo vende a los hombres y a las mujeres. A los hombres para que crean que pueden conseguir a las mujeres que salen y a las mujeres porque una mujer que sale es siempre un modelo de mujer que se pretende que se imite.